Covid-19 golpea a los clubes vallunos con nueve casos

Cochabamba, Los Tiempos 
La cuarta ola de la pandemia del coronavirus golpeó fuerte al mundo sin excepción, incluyendo a Bolivia. En el caso del fútbol y al ser Cochabamba la segunda región con más casos del país, los cuatro clubes vallunos se vieron afectados con nueve casos positivos confirmados y cuatro sospechosos. De los nueve confirmados, ocho están plenamente identificados, mientras que uno, cuyo nombre no fue oficialmente brindado, se va especulando en el ambiente deportivo.

Por estos motivos, desde ayer los entrenamientos son a puertas cerradas en los cuatro elencos cochabambinos, para precautelar la salud de los deportistas, entrenadores, prensa deportiva y público en general.

 

Los casos confirmados

A la fecha, nueve casos son activos y se espera que pronto den negativo.

En Palmaflor, ayer se confirmó que tres jugadores dieron positivo y actualmente guardan reposo y aislamiento: Jhon Mena, Widen Rojas y Maximiliano Gómez, según se informó desde el club quillacolleño.

Mientras, en Aurora ayer se reportó un caso positivo en el inicio de la pretemporada.

Si bien desde el Celeste se guarda la identidad del jugador en reserva, el programa On Sports indicó que el futbolista en cuestión es el volante Mario Parrado, tras las pruebas PCR realizadas el martes.

El futbolista se suma al argentino Manuel Morello, positivo que se recupera en San ta Fe, Argentina, mientras que el ayudante de campo Aquilino Villalba está en Paraguay en el mismo camino. Es posible que ambos lleguen hasta la próxima semana y se tenga completo al equipo.

Ayer, el futbolista tarijeño Leandro Maygua se hizo la prueba PCR y dio negativo, para tranquilidad de la familia popular.

En el caso de Wilstermann, tras nueve casos confirmados, aún quedan tres futbolistas que son positivos: Javier Sanguinetti, Cristhian Machado y Miguel Colque. Los demás ya entrenan.

 

Casos sospechosos

Para cerrar una semana con el aumento de casos, Universitario de Vinto encendió las alarmas ante cuatro posibles casos positivos dentro del plantel.

El club vinteño, que hasta el martes atendió a la prensa en los entrenamientos, determinó restringir el acceso de personas externas a la institución.

No se dieron a conocer los nombres, pero el cuerpo médico de la “U” maneja también la hipótesis de que esos cuatro casos presentan posibles reacciones ante la vacuna anticovid a la que se sometieron días atrás.

Por tal motivo, independientemente de que se confirmen estos casos, el equipo estudiantil analiza la posibilidad de concentrar durante al menos un par de semanas hasta que la ola de contagios baje en el departamento.

Al momento, los cuatro elencos extreman medidas de bioseguridad al máximo para evitar nuevos casos.

Las cifras que van en aumento por la variante ómicron tienen en vilo al planeta, mucho más a Bolivia y Cochabamba, donde cada día los casos suben.

La “U” prescinde del portero Villa

Luego de una semana de trabajo, el club Universitario de Vinto determinó la salida del portero cruceño Carlos Villa, quien se enroló al elenco vinteño como uno de los siete refuerzos.

El futbolista, pese a trabajar con el plantel, no está en planes del entrenador Marcelo Claros, motivo por el que los dirigentes de la “U” están en busca de un nuevo portero.

Asimismo, ahora también van en busca de un volante de contención y un centrodelantero, además del arquero, para cerrar las contrataciones.

En cuanto a la pretemporada de Aurora, ayer el primer plantel arrancó su trabajo en el complejo de la laguna Alalay a doble turno, a la espera de algunas incorporaciones en los próximos días.

Finalmente, en Palmaflor, el DT Humberto Viviani comenzó a definir la idea de juego que pretende con su primer plantel, aunque espera la pronta incorporación de los jugadores afectados por coronavirus hasta el fin de semana.

Entradas populares