Confirman precarnavaleras y el corso en Santa Cruz

Santa Cruz, Erbol 
El carnaval boliviano avanza en su organización. Ayer, la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas (ACCC) anunció que realizará el corso cruceño, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19 y se suma a la decisión sobre la realización del carnaval de Oruro para febrero. Hasta la fecha y a falta de siete semanas para la fiesta de carnaval, los casos de coronavirus están en alza y los organizadores apuntan a la vacunación, las pruebas anticovid y las medidas de bioseguridad para el desarrollo de los eventos. 

Bolivia volverá a celebrar el carnaval luego de un año de suspensión por la pandemia. 

Santa Cruz

Ayer, el presidente de la ACCC, Gustavo Gil, informó que el proyecto del carnaval 2022 implica “muchos cambios”. 

En el caso de las precarnavaleras, el recorrido se hará desde el primer anillo hasta la Manzano Uno, pero además ya no se realizará la verbena sino se optará por una feria artesanal y turística. 

“Todos los bailarines estarán con el carnet correspondiente de vacunación, con la prueba de antígeno nasal, más bien se usará las plataformas de las precarnavaleras para que la gente vaya y se vacune, además de hacerse pruebas”, dijo. 

Gil también apuntó que la idea de las precarnavaleras será llegar al carnaval, que se celebrará el 26 de febrero, con más gente vacunada y que “nos acerque a ese abrazo carnavalero”. 

Para el corso estarán con rutas únicas en el cambódromo y se controlarán las medidas de bioseguridad. Por otra parte, la coronación de la reina del carnaval se prevé en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. 

Al respecto, la Alcaldía de Santa Cruz emitió un comunicado en el que señala que no se ha “considerado” la organización.

 

Oruro también alista el carnaval

Luego de varios cambios en la decisión de las autoridades departamentales, el pasado 14 de diciembre, el Ministerio de Cultura ratificó la decisión de organizar el carnaval de Oruro.

Aún con la cuarta ola en el país, las autoridades no se han pronunciado sobre ninguna modificación al respecto. 

Entradas populares