Comité Cívico de El Alto pide abrogación de decretos y renuncia de Auza

La Paz, Página Siete Digital 
El Comité Cívico Pro Ciudad El Alto junto a algunas organizaciones sociales exigieron este lunes la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641, y la renuncia del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, por "atentar a la salud pública" al no consensuar dicha norma con las bases. "Hoy nos encontramos muy preocupados porque los decretos 4640 y 4641 están violando los derechos constitucionales de cada persona. Hemos mandado nota al presidente, al vicepresidente y al ministro de salud, no hay respuesta. Se nota que no tienen ganas de trabajar", manifestó el presidente del comité, Gregorio Gómez, en rueda de prensa. 

"Hemos pedido la modificación. Ahora estamos pidiendo la abrogación o la anulación del decreto supremo. También la renuncia del ministro de salud porque sin consensuar con la base ha sacado este decreto". 

Los cívicos alteños pidieron mayor apoyo gubernamental a la medicina tradicional y expresaron preocupación porque las pruebas PCR "tienen un costo".

"Convocamos a los institutos, universidades, federaciones, transportistas, gremialistas y a todos en general a unirse a la fuerza. En caso de que el Gobierno y el ministro de salud no nos tomen en cuenta, la población va a salir a movilizarse a nivel nacional", advirtió. 

Desde este lunes, el carnet de vacunación o una prueba PCR negativa se solicitará en instituciones públicas (espacios municipales, de la Gobernación y ministerios), en privadas (de bancos a supermercados) y de recreación  (cines, restaurantes y discotecas). 

Entradas populares