CEFERIN: "'No' a las superligas egoístas"
Ceferin muestra su rechazo a la Superliga con un comunicado: "'No' a las propuestas extravagantes de la Copa del Mundo. Pero 'Sí. Sí. Sí.' a trabajar juntos".
"Es 'No' a las superligas egoístas y 'No' a las propuestas extravagantes de la Copa del Mundo. Pero 'Sí. Sí. Sí.' a trabajar juntos para proteger y fortalecer nuestro modelo que funciona en interés del fútbol europeo y de la sociedad", señaló Ceferin en un comunicado.
"Las instituciones europeas y el fútbol europeo, así como el movimiento deportivo europeo, están firmemente unidos en torno a nuestros valores y a nuestro modelo solidario", insistió el dirigente esloveno. "No hay lugar para la interpretación o la negociación", afirmó.
La UEFA destacó que la resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), 'Gobernanza del fútbol: negocios y valores', "es especialmente crítica con el fallido intento de separación de la superliga europea y advierte de las consecuencias potencialmente 'desastrosas' de los planes que actualmente estudia la FIFA de celebrar la Copa del Mundo cada dos años".
Para la UEFA supone "un decidido respaldo y una importante aportación a los temas prioritarios para el desarrollo positivo del fútbol en el futuro" y "subraya el compromiso universal de las autoridades públicas europeas de seguir protegiendo y reforzando el modelo solidario y basado en valores del fútbol europeo".
"La Resolución contiene recomendaciones y llamamientos a los órganos de gobierno del deporte y a las partes interesadas en una serie de cuestiones prioritarias, como la buena gobernanza y la contribución de las ligas nacionales a los mecanismos de solidaridad paneuropeos, los derechos humanos, la igualdad de género, la protección de los menores y las reformas del mercado de fichajes, entre otros", añadió.
La UEFA agradeció "la amplia aportación" de la iniciativa, que "servirá de apoyo a los importantes debates que se están llevando a cabo en el proceso de consulta y reforma de la Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo de la UEFA, que reúne a las principales partes interesadas del fútbol europeo e incluye a la UE y al Consejo de Europa como observadores formales", y anunció que "estudiará adecuadamente los detalles de fondo junto con las partes interesadas y los expertos pertinentes".
Dirigida por Lord George Foulkes, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y expresidente del club de fútbol Hearts of Midlothian (2004-05), la resolución fue aprobada (70 votos a favor y 10 en contra) después de la intervención en la asamblea del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitado con motivo de la adopción del nuevo informe sobre gobernanza en el fútbol.