C. Marfil 3 - Argelia 1 Batacazo histórico de Argelia en la Copa de África

La vigente campeona queda eliminada tras perder ante Costa de Marfil (3-1). Guinea Ecuatorial pasa como segunda del grupo E. Sierra Leona se queda fuera.

Ignacio Camacho
As
Batacazo histórico en la Copa de África. Argelia, vigente campeona, quedó eliminada en la fase de grupos tras caer en la tercera jornada ante Costa de Marfil (3-1). Previamente, había empatado con Sierra Leona (0-0) y perdido contra Guinea Ecuatorial (0-1), dos selecciones que, a priori, estaban varios escalones por debajo de la argelina, que había llegado a Camerún con aspiraciones de revalidar el título de campeón con jugadores como Mahrez, Bennacer o Mandi en sus filas.

Costa de Marfil, a la que le valía el empate para no quedarse fuera del torneo, no especuló con el resultado y se adelantó a la media hora de juego gracias a un gol del centrocampista del Milan Kessie, que remató de primeras en el área un centro desde la línea de fondo de Pepé, atacante del Arsenal, que en la segunda parte completó su gran actuación con un gol de bandera (conducción de 20 metros y rosca al palo largo). Si las estrellas de los elefantes naranjas empiezan a conectar, algo que no se vio hasta este jueves, los costamarfileños tienen opciones de llegar muy lejos en el torneo. No hay duda de que sumando individualidades, son una de las mejores selecciones de toda África. Antes del descanso, Sangaré, de cabeza, dejaba el partido prácticamente sentenciado. En los minutos finales, Bandekba hizo el gol de la poca honra que le quedaba a una Argelia que dice adiós a la CAN antes de los esperado

Con la victoria costamarfileña, que acaba líder del grupo E, Guinea Ecuatorial solo necesitaba un punto para pasar a los octavos de final. Pero la Nzalang nacional no quiso arriesgar y se impuso a Sierra Leona gracias a un tanto del mediocentro del Murcia Pablo Ganet. Una hazaña histórica para una selección que cuenta con 15 futbolistas nacidos en España y que pasa de ronda por primera vez en una Copa de África sin ser anfitriona.

Por su parte, Sierra Leona se quedó a las puertas de las clasificación. En el minuto 86' un penalti cometido por Ganet le daba la oportunidad a los leones estrellas de pasar como uno de los mejores terceros, pero Kai Kamara falló el lanzamiento. Aun así, los Leones Estrellas regresan a su país como auténticos héroes tras haber logrado dos empates históricos con Costa de Marfil y Argelia. No es para menos.

Entradas populares