Budkowski se va de Alpine
El equipo de Alonso anuncia la salida del jefe a la espera de Szafnauer, que ya se desvinculó de Aston Martin. Muchos cambios en fechas importantes
Marcin, de 44 años, ingeniero francés de origen polaco, llegó a Renault en 2018 procedente de la FIA y en su momento fue uno de los movimientos más sonados en el paddock, porque su posición técnica le permitía conocer secretos de todos los monoplazas antes de recalar en Enstone. Pero hay cambios, De Meo y Lauren Rossi, CEO de Alpine, quieren dar otra vuelta más después de prescindir, hace un año, de Cyril Abiteboul. Los números de Alpine no fueron malos en 2021, quinto coche del campeonato de constructores más una victoria histórica de Ocon en el GP de Hungría y un podio, no menos histórico, de Alonso en Qatar. El primero en siete años para él. Pero no basta, y De Meo sigue probando en busca del once titular.
Es cuestión de tiempo que se designe al sustituto, que será Otmar Szafnauer. De 57 años, americano de origen rumano, su pedigrí en la F1 se lo da Force India, que luego fue Racing Point y ahora es Aston Martin, porque con un presupuesto reducido logró una escudería capaz de subir al podio. Pero en el ‘paddock’ también hay dudas alrededor de lo que va a ser Alpine en 2022, porque tantos cambios nunca son una buena señal. En algún momento, se ha rumoreado con la marcha de varios miembros del ‘staff’, como Brivio o Permane, que aún siguen.
“Agradezco a Marcin Budkowski su compromiso y contribución durante los últimos cuatro años. El equipo está centrado en que el coche esté preparado para la primera carrera en Bahréin”, dice Rossi. El Alpine de 2022 tendrá que completar en los próximos días su primer encendido, sin incidencias, mientras siguen afinando los detalles en el túnel de viento de cara a los test de Barcelona (23-25 de febrero) y Bahréin (antes del gran premio). Son semanas importantes para el coche que pilotarán Alonso y Ocon. Y están plagadas de cambios, muchos cambios.