Benjamin Mendy de Man City llega a casa en la mansión mientras es liberado después de ser acusado de siete cargos de violación

La estrella de MANCHESTER City, Benjamin Mendy, fue vista llegando a casa anoche después de ser liberada bajo fianza antes de su juicio por violación.

The Sun

El lateral izquierdo, de 27 años, se encuentra en prisión preventiva desde su primera comparecencia ante el tribunal en agosto.


Había pasado la Navidad en la prisión de máxima seguridad Strangeways después de ser trasladado de la cárcel de categoría B HMP Altcourse.

Pero Mendy, quien está acusada de siete cargos de violación y uno de agresión sexual contra cinco mujeres mayores de 16 años, ahora está en libertad bajo fianza.

El as fue fotografiado saliendo de Chester Crown Court con un mono de prisión amarillo y verde ayer por la tarde.

Con esposas, los guardias lo condujeron a una camioneta de la prisión donde lo llevaron brevemente de regreso a Strangeways.

Más tarde fue visto llegando a casa en un Mercedes negro.

El juez Patrick Thompson lo liberó ayer durante una audiencia privada, pero impuso una lista de condiciones "estrictas".

Debe entregar su pasaporte y no ponerse en contacto con los denunciantes.

Mendy también debe quedarse en su mansión de £ 4.8 millones.

Se le ha ordenado vivir en su casa de seis habitaciones en Prestbury, Cheshire.

Compró la propiedad al jugador de críquet Andrew "Freddie" Flintoff en 2018. Cuenta con un gimnasio, dos piscinas y su propio campo de fútbol sala, donde anteriormente había disfrutado de patadas con sus colegas de la ciudad Raheem Sterling y Riyad Mahrez.

En octubre, un juez le negó la libertad bajo fianza a Mendy en una audiencia de 50 minutos. Era la tercera solicitud de libertad bajo fianza que había hecho Mendy.

Mendy ha pasado 134 días en prisión luego de violar las condiciones de la fianza luego de su arresto bajo sospecha de varios delitos sexuales.

A continuación, comparecerá en el Tribunal de la Corona de Chester el 24 de enero antes de la fecha del juicio provisional el 27 de junio.

El coacusado Louis Saha Matturie, de 40 años, está acusado de seis cargos de violación y una agresión sexual.

Se produce después de que Mendy fuera acusada el mes pasado de un séptimo cargo de violación.

El nuevo delito se refiere a un nuevo denunciante y se alega que tuvo lugar en julio de este año.

Mendy ya enfrentaba seis cargos de violación contra cuatro mujeres cuando se agregó el nuevo cargo.

Uno de ellos se llevó a cabo el 23 de agosto, solo tres días antes de que fuera acusado, se dice.

Es la segunda violación que Mendy presuntamente cometió mientras estaba bajo fianza policial después de su arresto en noviembre.

CARGOS POR VIOLACIÓN

Mendy también está acusada de violar a una mujer tres veces en la mansión de Cheshire en octubre de 2020. 

El futbolista supuestamente agredió sexualmente a una mujer a principios de enero de 2021.

El campeón de la Premier League, el Man City, gastó £ 49,2 millones para fichar a Mendy del Mónaco francés en 2017.

Jugó por última vez para el club el 15 de agosto durante su derrota por 1-0 ante el Tottenham al comienzo de la temporada.

En septiembre de 2020, el jefe de la ciudad, Pep Guardiola, reveló que Mendy estaría fuera del juego durante al menos un mes debido a una lesión.

En un comunicado, el club dijo: “El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación.

"El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que se complete ese proceso".

Entradas populares