Auza pide extremar medidas de bioseguridad para evitar una quinta ola
Bolivia atravesó su segunda semana consecutiva de disminución de casos positivos mostrando un descenso de 21% con relación a la segunda semana epidemiológica del año.
Según datos oficiales, el total de casos confirmados en el país asciende a 820.583, el total de pacientes recuperados alcanza a 654.355, en tanto que los decesos en el acumulado llegan a 20.671 personas.
Las pruebas realizadas durante toda la pandemia ascienden a 3.543.678, siendo positivas el 23%, y la tasa de letalidad en la cuarta ola del Covid-19 es del 0,6%.
El ministro de Salud remarcó que gracias a la vacunación se evitó que miles de personas lleguen a las unidades de terapia intensiva y reiteró que es importante que la población asuma su responsabilidad con su vida y acuda a los puntos de inmunización habilitados en todo el país.
“Los datos epidemiológicos que da a conocer el Ministerio de Salud y Deportes semanalmente, en cualquier momento, pueden cambiar de acuerdo al comportamiento de la población, por eso, es que pedimos que se extremen las medidas de bioseguridad y se continúe con el plan nacional de vacunación”, puntualizó.
La cobertura de vacunación a nivel nacional en personas mayores de 18 años llega al 75,9% en primeras dosis, en tanto que en segundas al 62,7%. La inmunización en la población de 5 a 17 años es de 38,6% en primeras y 19,0% en segundas.