Auza defiende vigencia de carnet de vacunación y prevé "conflictos" si casos siguen subiendo
Aseveró que gracias a la vacuna “hoy estamos logrando contener la pandemia, pero si seguimos a este ritmo, inevitablemente vamos a tener conflictos. Por eso debemos extremar nuestras medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, uso de barbijo, lavado frecuente de manos, son la estrategia que nos va a permitir mitigar la pandemia”.
Sobre los pedidos de renuncia que hicieron los grupos "antivacuna", Auza manifestó que su deber es velar por la salud de los bolivianos.
“Pueden existir grupos que se opongan y pidan mi renuncia, pero este ministro ha recibido una tarea, ha jurado defender la salud del pueblo boliviano y si una acción, que no obliga a la vacunación, pero intenta incentivar la cobertura, si esa decisión significa que pidan mi renuncia, adelante, pero consideramos que una acción orientada a cuidar la salud, es una acción correcta”, indicó.
Auza aseveró que si se presentaba esta cantidad de casos sin la vacunación, “hubiera sido una catástrofe, hubiéramos tenido problemas para enterrar a nuestra gente”, pero dijo que se evitó llegar a ese punto gracias a la vacunación.
La semana pasada Bolivia reportó el pico de casi 8.000 casos, aunque la letalidad bajó de 2,7% en la tercera ola a 0,8% en esta cuarta.