Alonso y Pékerman tienen un estreno alegre

Uruguay y Venezuela ganaron en las Eliminatorias Sudamericanas con sus nuevos entrenadores y rompieron la mala racha en la que estaban.

Héctor Pérez
No siempre el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" se da en el fútbol. No obstante, Uruguay y Venezuela hicieron buena esta frase en su vuelta a las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022. En la disputa de la fecha 15, ante Paraguay y Bolivia respectivamente, ambos combinados nacionales consiguieron volver a la victoria en los estrenos de sus dos nuevos entrenadores: Diego Alonso (Uruguay) y José Pékerman (Venezuela).

La celeste por su parte consiguió obtener una importantísima victoria ante Paraguay como visitante por 0-1 en el primer partido oficial de Diego Alonso al cargo de la selección. Una vez más apareció Luis Suárez para dar aire a su equipo, pero seguramente el mejor soplo de aire fresco para Uruguay haya sido la llegada de su nuevo entrenador. Un paso que no ha sido fácil dada la longevidad que arrastraba Tabárez al frente del conjunto, pero que ponía en riesgo el acudir a Qatar. Y aunque aún queda trabajo por hacer en los charrúas, han roto con una racha de cinco encuentros sin ganar de manera consecutiva, con un empate y cuatro derrotas.

La Vinotinto por su parte volvió a vencer pese a que el Mundial de 2022 quedaba lejos. A su vez, José Pékerman retornó a las Eliminatorias después de más de cuatro años fuera de ellas (desde que dejó el cargo como seleccionador de Colombia en 2018). Una vuelta con sabor dulce en la que Rondón fue protagonista con un hat trick, pero que además da motivos para creer a Venezuela de cara al futuro. Con la victoria ante Bolivia por 4-1, que se encontraba en la lucha por llegar a Qatar, el combinado de Pékerman puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en Eliminatorias, consiguiendo a su vez el tercer triunfo en el camino mundialista.

Uruguay se encuentra quinta en la tabla de clasificación con 19 puntos, cerrando el puesto de repechaje que da cupo para ir al Mundial. Venezuela, por su parte, acumula 10 puntos y es última a falta de tres fechas por disputarse. Próximamente ambas selecciones se enfrentarán en un partido donde los charrúas se juegan más, obviamente, pero donde la importancia de seguir creciendo para Venezuela cobra una gran magnitud.

Mientras que en la fecha 16 ambos combinados se verán las caras en Montevideo, en la fecha 17 y 18 Uruguay tendrá que jugar ante Perú y Chile, mientras que Venezuela se enfrentará a Argentina y Colombia. Llega un momento crucial en las Eliminatorias, y parece que ambas selecciones pueden encontrar en las llegadas de sus nuevos técnicos el impulso que les falto con anterioridad, aunque sea de cara al futuro.


Entradas populares