Aliado sorpresa del Barça
Los últimos movimientos desde las oficinas del Camp Nou en el mercado de fichajes están siendo negociados con Jorge Mendes. El último, Adama Traoré.
El retorno de Adama al Barcelona será la tercera operación que cierra Mendes con los culés en los últimos seis meses. La primera, en verano, fue la salida de Trincao cedido al Wolverhampton hasta final de temporada. Unos meses después, en octubre, logró cerrar la renovación de Ansu Fati con el Barça. Esa era una de las prioridades de la entidad catalana, ya que Ansu es el jugador que más ilusión genera al barcelonismo.
Su ampliación de contrato hasta 2027, con una cláusula de 100 millones de euros trajo mucha paz al club. Además, Mendes representa a Alejandro Baldé y al portero Iñaki Peña, de la cantera de La Masía. Otro de los que se habla en los últimos días que podría regresar al Camp Nou es Grimaldo. Y da la casualidad de que los asuntos de representación del jugador del Benfica también los lleva la agencia de Mendes. Visto lo visto, podría eso facilitar la operación. Además de que Xavi ve con buenos ojos la llegada del que fuera canterano del Barça.
La relación de Mateu Alemany y Mendes viene de lejos, de cuanto trabajaba el director deportivo en el Valencia. Ahora en el Barcelona, Mendes se vuelca más que nunca con Laporta.