Xavi: "Me costará dormir... pero este es el camino"

"Hemos merecido ganar. Nos han pillado. Se nos va la marca. No sé quién es, pero nos han pillado. Luego nosotros también los hemos pillado... ".

Juan Jiménez
As
Xavi habló en Movistar LaLiga al final del partido contra el Sevilla.

¿Cómo se marcha?


Hemos merecido ganar, las hemos tenido con uno menos ellos, pero también once contra once. Hemos jugado a lo que queremos. El equipo va creciendo. Estamos bien en presión tras pérdida, en presión alta, pero nos vamos con un empate. Ellos también compiten bien. Hemos merecido la victoria. Tengo una sensación agridulce porque la sensación del equipo es buena.


El pero es que falta remate...

No hemos tenido fortuna. Ousmane ha tirado al palo, Gavi ha rematado fuera... Nos han marcado en una estrategia... Pero el equipo está compitiendo y me voy orgulloso. No por el empate pero este es el camino.A Dembélé se le ha visto activo

Es lo que queremos de él, de Ansu, de Abde. Nos están dando mucho. La pena es que le ha faltado el gol, pero nos ha dado un buen punto.

¿Les sirve este resultado?

No nos sirve. Lo peor es un resultado. El juego es bueno, como las sensaciones. Pero lo vamos a intentar a partir del próximo año. Y a seguir.

¿Cómo explica el gol del Papu?

Nos han pillado. Se nos va la marca. No sé quién es, pero nos han pillado. Luego nosotros también los hemos pillado... Me costará dormir porque deberíamos haber ganado porque hemos estado media hora con uno más. Ellos han sabido enfriarlo, es una buna manera de competir.

¿Qué valoración hace del arbitraje?

¿Qué me preguntas del árbitro? El árbitro también debería dar una rueda de prensa. Es una papeleta difícil la de los árbitros. Qué voy a decir del árbitro, nada de lo que me diga me ayudará.

Después del partido que ha hecho el equipo, el hecho de no acabar de ganar deja claro que falta la guinda del pastel, el gol?

Nos hace falta más madurez en cuanto a lo que requiere el juego. Ya les avisamos. A veces intentamos encarar cuando no requiere eso, cuando hay que cambiar de orientación el juego e ir a la otra banda.

Entradas populares