“Una fortuna”: Franco Di Santo se va de San Lorenzo, en libertad de acción, por una abultada deuda
El atacante intimó la semana pasada a la entidad para que se regularice su situación, pero como no recibió respuesta, tomó la decisión de marcharse
“Una fortuna”, revelaron cerca del delantero sobre la morosidad del club en el pago de haberes. El contrato firmado entre las partes a mediados de 2020 fue sobre la base del dólar MEP, cuya cotización este martes alcanzó los 187 pesos. El convenio tenía vigencia por dos años más; las autoridades del club y el representante del atacante mendocino negocian un plan de pagos.
La idea del atacante es irse al exterior para cambiar de aire, luego de un año complicado con San Lorenzo, en el que incluso terminó como uno de los principales apuntados por los hinchas cuando los resultados no se dieron. Lo cierto es que en el horizonte del atacante, de 32 años, aparece una oferta de Racing para seducirlo con otro proyecto. El director técnico Fernando Gago dio la aprobación para sumarlo al plantel.
Di Santo había intimado la semana pasada a través de Agremiados, al igual que Yeison Gordillo y Jalil Elías, cuyas deudas se saldaron porque eran montos muy inferiores al del exfutbolista del Chelsea. Con el delantero, las partes estaban llegando a un acuerdo y Matías Lammens había pactado realizarle una oferta a Gustavo Goñi, representante del jugador, para acordar un plan de pagos. Pero, al parecer, eso no sucedió y por eso de parte del jugador se notificó al club que se considera en libertad de acción.
En el mercado de pases de invierno, el atacante del Cuervo fue pretendido por Boca, pero, aunque había acuerdo entre los clubes para su transferencia, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme no estaba dispuesta a igualar el salario en dólares que tenía en el Ciclón, y eso hizo caer la negociación. En este mercado de pases, el club que está tras sus pasos es Racing, que ya sondeó al delantero.
Di Santo llegó a San Lorenzo a mediados de 2020, de la mano de Marcelo Tinelli, en condición de libre. Firmó un importante contrato por tres temporadas y media, hasta fines de 2023, pero finalmente tomó la decisión de marcharse mucho antes. En su pasó por el club de Boedo jugó 39 partidos, anotó 13 goles y dio una asistencia.
Se busca DT
Por otro lado, San Lorenzo continúa en la búsqueda de un entrenador. Desde la comisión directiva ya se reunieron con Leandro Romagnoli, quien se mostró firme de mantener a su cuerpo técnico y no quiso incorporar a Alejandro Kohan como preparador físico.
El grupo de trabajo con el que llegaría Romagnoli está compuesto por el ayudante de campo Gonzalo Prósperi y el preparador físico Alejandro Tocalli. Podría sumarse José “Camello” Di Leo, excolaborador de Edgardo Bauza y ayudante de Diego Monarriz, el último entrenador interino del Ciclón. Pero de no llegar a un acuerdo con la dirigencia, suena fuerte Pedro Troglio para hacerse cargo del equipo. La decisión ahora pasa por el vicepresidente Matías Lammens y el director deportivo Mauro Cetto.
Los dirigentes se contactaron este martes con Troglio, que acaba de salir tricampeón en Honduras con Olimpia, club con el que le restan seis meses de contrato. El extécnico de Gimnasia se mostró interesado en la posibilidad de regresar a la Argentina.