Un reemplazo para Haaland y puñetazo a Barça y Atleti
En Dortmund ya trabajan en el sustituto del noruego y, según 'The Times', le han echado el ojo a Dusan Vlahovic. El serbio gusta a Simeone y a Xavi.
Según el prestigioso The Times, son uno de los equipos que andan detrás de su compañero de quinta (ambos nacieron en el año 2000). La premisa de la Fiorentina es clara, 80 millones de euros y en verano. Si Haaland sale, el Borussia tendría el dinero y el hueco en la plantilla para darle cobijo a un Vlahovic que, tras su 'no' a renovar (su contrato expira en junio de 2023), saldrá prácticamente seguro de Florencia. Si acabase en firmando por los negriamarillos sería un puñetazo a la mesa y al resto de pretendientes que tiene el '9' viola, con dos españoles entre ellos: Atleti y Barça. También sería un jarro de agua fría para Juventus, City y Tottenham, congelada en el caso de los primeros.
Los rojiblancos llegaron a pujar por él el verano pasado (70 millones) y con Suárez en horas bajas (lleva cinco partidos ligueros sin marcar ocho tantos en 23 encuentros entre todas las competiciones) y terminando contrato en junio, podrían volver a la carga. Sobre todo si el charrúa no continúa. Por su parte, ha trascendido que en el Barça están enamorados de Dusan, aunque entienden que su fichaje sería complicado, además de tener un sueño de mayor tronío aún: nuestro otro protagonista, Erling Haaland. "Vlahovic le encanta al técnico del Barça. (...). Sus ayudantes se han hartado de ver vídeos de él y redactar informes. Fue ofrecido al Barça en agosto de 2020, pero se descartó. El buque estrella para Laporta sería Haaland, pero Vlahovic está en la lista", informaba Sique Rodríguez, director de 'Què T'hi Jugues' de SER Catalunya.
Futuro entrelazado
Si el sueño de Laporta es convertir a Haaland en su Ronaldinho 2.0 en verano, el de Xavi es hacerse con dos futbolistas en invierno: Ferran Torres y un delantero. El segundo parecía llevar escrito el nombre de Cavani, pero el United se ha plantado tras el aluvión de positivos COVID en Inglaterra, complicando el aterrizaje del uruguayo. Vlahovic aparece como el tapado en la Ciudad Condal, pues parece una quimera juntar a dos futbolistas como al serbio y al noruego, encaje económico aparte. De manera que habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos, porque todo apunta que el futuro de uno está directamente ligado al del otro.
Otras opciones
Además, no es el de Belgrado el único nombre importante que manejan en las oficinas de Dortmund en clave mercado. Bild señala que Sébastian Haller, del Ajax, y Patrik Schick, del Bayer Leverkusen, también tienen al radar borusser sobrevolando sus actuaciones. El primero ha resucitado su carrera en Ámsterdam, tras llegar como un fichaje de campanillas al West Ham y estamparse en la Premier. Este año ya suma 20 goles, diez de ellos en una Champions League donde debutó con un póker sensacional. No sería barato, pero por unos 40 millones, siempre según el citado medio, podrían convencer al conjunto ajacied. Schick, por su parte, mantiene viva la llama que encendió en la pasada Eurocopa y lleva 16 tantos en la presente campaña. Más fuego si cabe para un universo, el mercado, en el que los diferentes culebrones aparecen entrelazados, al más puro estilo Marvel.