Simeone: "No voy a salir de la línea en la que creo"
El Cholo no quiso valorar los gestos de Suárez en Sevilla. Pide aumentar la atención y seguir trabajando. "Confío en mis jugadores; si algo tengo es paciencia".
Nada que comentar.
¿Es el peor momento en diez años? ¿Apela al carácter de los jugadores?
Está claro que los resultados no son los que quisiéramos. También es verdad que otras veces hemos ganado partidos que no merecimos ganar y en la vuelta del fútbol siempre te da y te quita. Centrarnos en lo que hay, que es el Granada. Un equipo con un camino muy claro, que viene haciendo muy buenas actuaciones, con mucha intensidad y confianza en los míos. Confío en mis jugadores, están trabajando bien, han hecho buenos partidos pese a que no lo indiquen los resultados y si tengo algo es paciencia.
¿Se está siendo injusto con Simeone?
Siempre digo que las críticas son lógicas que aparezcan, existan y tienen que estar por el lugar de exposición en el que estamos. Si ganas está todo bien y sino no, nosotros creemos en esa situación. Entiendo que es bueno poder repetir muchos pasajes del segundo tiempo del otro día, donde hubo buena dinámica, energía, se defendió bien y hay situaciones que mejorar como la atención, que nos está pasando factura.
En este momento lo único que me interesa es el partido en Granada y llevar el partido donde creemos que podemos hacerlo bien.
¿Qué le falta a Suárez para hacer goles?
Que el equipo tenga más juego asociado, pueda asomarse al área donde él es letal y lo volverá a ser como la temporada pasada.
¿En estos años cuál es el recurso que nunca falla?
Siempre uno tiene sus líneas. Siempre busco como mejorarme y este camino seguro que me hará mejor entrenador. Eso es lo que sigo. Es a lo que me agarro, ya me conocen desde hace diez años. Ven los entrenamientos y saben por donde voy, lo que quiero, fallan muy poco en las formaciones y llevan años viéndome trabajar y saben que no voy a salir de la línea en la que creo.
¿Qué espera de João Félix?
Que sea un jugador determinante. Regular en el juego, como en muchos pasajes de estos dos partidos, siendo diferente al ojo cuando conduce, ataca, de la manera que le golpean, que siempre van a golpearle cuando controla la pelota y nos permite ser un equipo vertical cuando logra girar. No ha tenido la continuidad por muchas lesiones en este inicio de temporada, pero todos esperamos lo mejor de él y no tengo dudas de que está en el camino de encontrarlas viendo los partidos contra Real Madrid y Sevilla.
¿Cuáles son las claves contra el Granada?
Seguir la línea de lo que venimos haciendo en grandes pasajes de los últimos tres partidos y subir la atención para jugar con más equilibrio y contundencia.