Rebelión en la LPF: pretenden remover a Marcelo Tinelli
Estalló la interna en la previa de la Navidad, donde quince clubes pretenden la destitución de Marcelo Tinelli como presidente de la LPF. Las consecuencias.
Lo que piden los clubes es una mayor cercanía con la Asociación del Fútbol Argentino y trabajar en conjunto sobre diferentes temas, el más importante: los derechos de televisión, que es clave para el sustento económico de la LPF. Esto no se podría dar con Tinelli como cabeza de la Liga.
Algunos dirigentes inclusive pretenden estar de vuelta en la órbita de la AFA como otras categorías del fútbol argentino, cosa que por ahora no está en el corto plazo.
Según los estatutos, el pedido sería llamar a elecciones para que Tinelli deje el cargo, y para eso se necesitaría la mitad más 1 de los votos del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, que surgió en 2020 como reemplazo de la Superliga y que continuó de forma autónoma a la AFA respecto a la organización de su campeonato y reparto de dinero de la televisación.
La respuesta de Marcelo Tinelli:
Mientras tanto, el Presidente de la Liga Profesional de Fútbol respondió en duros términos, hablando de "golpismo", y declarando la guerra a los clubes 'rebeldes' que pretenden removerlo de su cargo como presidente, llamando a una reunión extraordinaria, pero recién el próximo 11 de enero.