Premier League: Manchester City goleaba a Leicester 4-0, su rival se recuperó y se puso 4-3, pero luego el equipo de Pep Guardiola lo ganó 6 a 3
En un duelo de trámite cambiante, el ex equipo de Agüero pudo quedarse con la victoria
Arrollador. Así fue el comienzo de los Sky Blues. En apenas 25 minutos, los locales ganaban 4 a 0, pero con todos los tantos hechos en 20 minutos. Kevin De Bruyne, a los cinco, fue autor de una verdadera joyita con una jugada individual en el área. Riyad Mahrez, de penal, a los 14. Ilkay Gündogan, a los 21 y Raheem Sterling, también a través de la pena máxima a los 25, abrían el partido con una goleada que se combinaba con buen fútbol.
Pero ese comienzo arrollador relajó al City. Leicester, que parecía no tener nada que perder, salió a la cancha dispuesto a todo y en 10 minutos puso el partido en suspenso. A los 10, James Maddison ponía el 1-3. Cuatro minutos más tarde, Ademola Lookman continuó con la remontada y a los 20, el nigeriano Kelechi Iheanacho puso el 3-4 que llenó de dudas al equipo de Manchester.
Pero Leicester sintió el desgaste de haber salido con todo a disputar la segunda parte y de inmediato, los locales volvieron a la tranquilidad para completar el encuentro en goleada. Aymerich Laporte, de cabeza a los 24, le puso tranqulidad al resultado y quizás algo de resignación a los visitantes. A tres del final, otra vez Raheem Sterling anotó para el City el 6 a 3 que le daba la victoria en un partidazo. Además, la punta del campeonato.
Lo mejor del triunfo de Manchester City
Tras el partido, Pep Guardiola habló ante la prensa sobre lo sucedido en los 90 minutos ante Leicester: “Ha sido una montaña rusa, un partido típico del ‘Boxing Day’, con muchos goles. Entretenido para todo el mundo”, expresó el entrenador catalán.
Luego, agregó: “Hemos hablado sobre una posible remontada durante el descanso. Íbamos 4-0 y teníamos el control, pero cada vez que ellos llegaban creaban peligro. El partido estaba abierto”, añadió Pep, destacando que su equipo había “mantenido la calma, creado ocasiones y ganado el partido”.
Esta fue la novena victoria seguida del defensor del título, que por tercer partido en fila marcó cuatro o más goles ya que venía del 7-0 ante Leeds y el 4-0 contra Newcastle. Contando el triunfo de este domingo ante Leicester, lleva 17 tantos a favor en los últimos 3 partidos. El récord de mayor cantidad de partidos ganados de forma consecutiva le pertenece al propio City de Guardiola que llegó a las 14 victorias en fila en 2017.
Manchester City continúa como líder del torneo con 47 puntos y una ventaja de seis sobre Liverpool, que tiene un partido menos por la suspensión del encuentro ante Leeds. Los de Sky Blues, la próxima fecha visitarán a Brentford el próximo miércoles desde las 17.15, hora de Argentina partido en el que buscarán los tres puntos que lo sigan guiando al segundo título consecutivo de Premier League.
Los cinco goles de Arsenal ante Norwich
Clasificación a las copas internacionales
Los cuatro primeros del certamen accederán a la Champions League; el quinto clasificará a la Europa League y el sexto, a los play off de la novedosa Europa Conference League. Por su parte, los últimos tres equipos descenderán a la Championship.
Manchester City es el último campeón de la Premier League. El ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, y Aston Villa con 7, el número al que también llegaron los Cityzens con el último trofeo.