Policía pide a Interpol activar sello azul contra Antonio Parada por caso ítems fantasma

Santa Cruz, Erbol 
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, informó este viernes que se requirió a Interpol la activación de la notificación azul en contra de Antonio Parada, el principal investigado por el presunto desvío de recursos municipales de Santa Cruz a través de la creación de "ítems fantasma" y también involucrado en un hecho similar registrado en la Caja Nacional de Salud (CNS). "Ayer se emitió los requerimientos al director de la Interpol, para que por la sección que corresponda se realice la publicación internacional de notificación azul contra Antonio Parada y otros. Una vez que se realicen las formalidades pertinentes, se realizará el cruce de información con nuestros pares de otros países", declaró Chávez a Unitel.

Días atrás, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que extraoficialmente se conoce que Parada salió del país "hace un par de semanas antes de que se lo cite a declarar" en la Fiscalía.

Al respecto, Chávez afirmó que Parada "no registra su salida de manera oficial", por lo que se presume que huyó del país por uno de los puntos fronterizos no autorizados y que al momento se encontraría en Brasil.

"Se realiza las coordinaciones con las autoridades de Brasil para saber si este ciudadano se encontraría allá o hubiera sido aprehendido; es información extraoficial que estaría en Brasil", recalcó.

Añadió que el caso se encuentra en etapa preparatoria y que se continuarán con allanamientos, como los realizados en las últimas horas en una entidad financiera y en una cooperativa en la que trabajaron dos implicados en este hecho.

La Policía Federal de Brasil publicó el jueves un certificado en su página web en el que afirma que Parada no registra antecedentes penales sobre delitos cometidos en el país vecino.

Parada es el principal investigado dentro del caso de los 800 ítems fantasmas al interior de la municipalidad cruceña, además de otros contratos irregulares dentro de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Entradas populares