Neymar apura plazos con vistas a los octavos ante el Madrid
El brasileño del PSG intenta estar listo ante el Real Madrid en Champions pero "le quedan 4 o 5 semanas para regresar a los entrenamientos". Sigue con la bota inmovilizadora. Su participación es una incógnita.
El brasileño sigue machacándose en el gimnasio para estar lo antes disponible, pero en las imágenes que sube a sus redes sociales todavía se muestra con una bota inmovilizadora en su tobillo izquierdo. El que se lesionó el pasado 28 de noviembre ante el Saint-Étienne y que hizo saltar las alarmas en todo París. Tras las pruebas realizadas a primeros de diciembre, el PSG anunció que 'Ney' no volvería a jugar hasta el año 2022. Unas seis semanas en el dique seco. Muchos en el club respiraron porque se temía la peor.
Lo cierto, que la recuperación de la articulación se ha alargado un poco en plazo. Este mismo martes, tres semanas después del infortunio, el PSG ha actualizado el parte médico del Neymar: "Neymar
Jr ha continuado su tratamiento en el Centro de Entrenamiento de
Ooredoo y aún se espera su regreso a los entrenamientos en 4 a 5
semanas". Unos márgenes que le pondrían a disposición de Pochettino a finales de enero, principios de febrero. Estaría a tiempo de comparecer ante el Madrid pero ¿en qué condiciones?
Habrían trasncurrido unos dos meses desde su lesión ante el
Saint-Étienne. Tendría dos partidos de liga francesa (Lille y Rennes) y
unos hipotéticos choques de octavos y cuartos de Copa de Francia (si el
PSG sigue 'vivo') para coger ritmo de competición antes de medirse al
conjunto blanco en el Parque de los Príncipes. Neymar cruza los dedos por estar junto a Messi y Mbappé.
Gafado en los octavos de Champions
Neymar no ha tenido suerte desde que es futbolista del PSG con la Champions. En marzo de 2018 ya se perdió la vuelta de octavos ante el Real Madrid por sus problemas en el 5º metatarso del pie. Ausencia que se repitió en la misma ronda frente al Manchester United la temporada siguiente. No jugó en toda la eliminatoria que el PSG perdió. En la temporada 2020-2021, fueron los aductores quienes dejaron 'parado' a Neymar ante el Barcelona. Solamente se salvó del infortunio en la 2019-2020, cuando el PSG llegó a la final de la competición. Ahora hará todo lo posible para estar, aunque el tiempo corre muy deprisa.