Muchos minutos en pocas piernas

Seis jugadores del Real Madrid suman ya más de 1.500 minutos. Cuatro de ellos han superado la barrera de los 2.000' este curso si se añaden sus partidos con las selecciones.

Sergio Santos Chozas
As
El Real Madrid camina con paso firme en el regreso de Ancelotti al banquillo. Es líder en Liga con una amplia ventaja (siete puntos sobre el segundo) y lo tiene todo a favor para ser primero en su grupo de Champions (está matemáticamente clasificado y sólo le hace falta un punto ante el Inter para sellar el liderato). Sin embargo, hay un dato peligroso: seis jugadores acumulan más de 1.500 minutos cuando todavía no se ha jugado ni la primera vuelta completa en Liga. Son Courtois, Militao, Alaba, Benzema, Vinicius y Casemiro.

El que más ha jugado es Courtois, que no se ha perdido ni un minuto: 1.800’. Su caso es el menos preocupante, porque como portero tiene mucho menos desgaste. Le sigue Militao (1.707’), que ha sido titular en todos los partidos de la temporada excepto ante el Granada, donde Ancelotti le dio descanso porque venía de jugar con Brasil. La pareja habitual del brasileño en el centro de la zaga, Alaba, es el tercero con 1.677’, sólo siete minutos más que el cuarto, Benzema (1.670’). Completan esta lista Vinicius, que lleva 18 titularidades consecutivas (1.616’) y Casemiro (1.596’).

La barrera de los 1.000 minutos ha sido también superada por Modric (1.056’) y cada vez está más cerca de ella Toni Kroos (873’). El alemán estaría entre los que más han jugado de la plantilla de no ser por la lesión (pubalgia) que le tuvo apartado en el tramo inicial del curso.

El dato de los seis jugadores que han superado los 1.500' se agrava aún más si se añaden los minutos que han jugado con sus selecciones. Con ellos, cuatro jugadores tienen sus piernas más de 2.000': Courtois acumula 2.250’, Militao 2.048’, Alaba 2.134’ y Benzema 2.147’. Casemiro (1854’) y Vinicius (1.823’) los rozan.

Esta situación está provocada especialmente por el poco protagonismo de algunos jugadores, especialmente en ataque, donde Mariano sólo ha jugado 90 minutos y Jovic 106’. Esa falta de confianza en sus delanteros suplentes provoca un exceso de minutos de Benzema, que con su regreso a la selección apenas cuenta con descanso. También en defensa tiene Carletto un problema: Vallejo sólo ha disputado 10 minutos (en partidos ya decididos) y Marcelo 140’. Únicamente Nacho parece ser para el italiano un recambio de garantías, porque lo utiliza hasta en los laterales. En el medio, el Madrid necesita cuanto antes la puesta a punto de Valverde (acaba de regresar de una lesión), porque Casemiro, Kroos y Modric lo han jugado casi todo en el último mes. Aunque Ancelotti asegura que “rotar por rotar, no”, lo cierto es que necesita dar oxígeno a ciertos jugadores si quiere que lleguen frescos al tramo de la temporada donde se van a decidir los títulos…

Entradas populares