Motín y escándalo en el Benfica
El Flamengo estaba muy interesado y fue a Lisboa a verle, pero, en un primer momento el Benfica se negó y el club brasileño optó por Paulo Sousa, que comunicó su renuncia a la Federación polaca, lo que ha originado una batalla en Polonia. Mientras, se espera que el Benfica tenga un técnico interino para solventar esta crisis. El ambiente en el equipo era irrespirable ya desde hace semanas. Con una tensión enorme entre Jorge Jesús y los jugadores.
El diario Record ha destapado la crisis y el escándalo que está rodeando al Benfica. Las últimas semanas han sido tensas. La derrota contra Sporting hizo mella y se ha desatado un profundo desencuentro entre Jorge Jesús y los jugadores, quienes no están contentos con la manera de jugar. El 23 de diciembre estalló todo. El Benfica perdió contra el Oporto 3-0 en la Copa, con Jorge Jesús en la grada por sanción.
Pizzi, el capitán, según reveló Record, criticó después del partido duramente el esquema y el planteamiento en el vestuario, sin el técnico presente. La plantilla se fue de vacaciones, pero todo llegó a los oídos de Jorge Jesús, quien este lunes se encaró con Pizzi en el vestuario, le indicó que volviera a hacer esos comentarios delante de él y todo terminó con un duro enfrentamiento. En él, Jorge Jesús le habría dicho a Pizzi que no volvería a entrenarse bajo sus órdenes. Inmediatamente después, la plantilla se negó de primeras a saltar al campo, en defensa de su capitán. Rui Costa medió y los jugadores transigieron el lunes, pero ya no pasaron por el aro hoy martes y eso ha provocado la renuncia del técnico.