McDonald’s reducirá sus porciones de papas fritas en Japón por fallas en el suministro
La guarnición se venderá solo en tamaño pequeño para que más clientes puedan seguir disfrutando sin interrupciones
De este modo, desde el 24 de diciembre (viernes), hasta el 30 de diciembre (jueves), se prevé que las papas incluidas en el menú se venderán solo en ‘tamaño S’ (pequeño) para que más clientes puedan seguir disfrutando sin interrupciones.
McDonald’s Japan explicó que importa papas de norteamérica a gran escala a través del puerto de Vancouver, pero los envíos han sufrido retrasos debido a daños provocados por inundaciones y al impacto del coronavirus en la red de distribución global.
En este sentido, la empresa subrayó la dificultad de adquirir materias primas de manera estable, señalando que buscó con importadores y proveedores la adopción de medidas alternativas, incluyendo organizar el transporte aéreo.
En el tercer trimestre de 2021 la cadena de restaurantes de comida rápida se anotó un beneficio neto de 2.149,9 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La facturación del grupo de Chicago, con 40.000 restaurantes en 119 países, volvió a subir en el tercer trimestre gracias a más pedidos, aumentos de precios, nuevos artículos en el menú y menos cierres de restaurantes por razones sanitarias.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, McDonald’s ganó 5.906,4 millones de dólares, un 76% más que los beneficios netos contabilizados en el mismo periodo del año pasado. De su lado, entre enero y septiembre facturó 17.213,8 millones, un 24% más.