Máxima presión sobre João Félix
João Félix volvió a ser de los mejores ante el Sevilla. El Cholo no le pone de titular, la afición le quiere de inicio, su agente quiere sacarle y en el club desean verle triunfar.
Por unas razones o por otras, João Félix no ha terminado de rendir lo que se esperaba de él y su situación provoca incertidumbre en el Atlético. Incluso bastante tensión. El delantero es un jugador con un potencial enorme, pero no juega todo lo que quiere. En los dos últimos partidos, ante rivales de la talla de Real Madrid y Sevilla, revolucionó el choque con su entrada. No fue titular en ninguno de los dos partidos. En el primero estaba Griezmann. En el segundo el francés estaba lesionado.
Su representante, por su parte, airea que no está contento en el Atlético y le busca una salida en este mercado invernal. En La Premier le quieren y Mendes desliza que hay un Mundial en juego y una cita mundialista no se juega todos los días. En el caso de que Portugal pueda jugar el próximo Mundial.
En el club, por otro lado, saben que João Félix es el mejor jugador que tiene Simeone. Ni Cerezo ni Gil Marín quieren verle en otro lugar. Quieren verle de rojiblanco, jugando y marcando goles. Para eso vino. El portugués tiene contrato hasta 2026 y su valor de mercado es de 70 millones. Ha jugado catorce partidos, con un gol y dos asistencias. Pobre bagaje para un futbolista de su potencial. Pero se perdió los tres primeros partidos ligueros por su operación de tobillo, luego fue sancionado, luego volvió a lesionarse...
El panorama no es sencillo en este caso. Incluso los que hasta hace unos pocos días pedían la renovación sí o sí de Luis Suárez casi de por vida en el Atlético están descontentos con el rendimiento del uruguayo y piden que João Félix sea titular de una vez. Y el Atlético se la juega en Granada. Veremos si el Cholo sigue con el mismo planteamiento de los últimos partidos o le pone de inicio.