Manchester City se aleja a ocho puntos del Chelsea

ELLOS podrían haber esperado al menos hasta el Año Nuevo antes de concluir el título.

Charlie Wyett, The Sun

Una décima victoria consecutiva en la Premier League para el Manchester City , aunque muy reñida, fue probablemente menos sorprendente que la derrota del Liverpool en Leicester 24 horas antes.


Mientras que el equipo de Pep Guardiola avanzó con ocho puntos de ventaja en la parte superior, cortesía del empate del Chelsea contra Brighton , la ventaja del City podría extenderse a 11 puntos el sábado temprano a la hora del almuerzo.

Habrá mucho fútbol que esperar a lo largo de 2022, pero ciertamente, en esta etapa, una pelea emocionante en la cima por el campeonato no será uno de ellos.

No era un City clásico, ya que quedaron atrapados en la hierba aparentemente larga del campo de Brentford. A pesar de su posesión, y ciertamente hubo mucha, no amenazaron tanto como cabría esperar.

Pero gracias a un buen gol en la primera parte de Phil Foden, hicieron lo suficiente, lo que, con los juegos llenos de fuerza y ​​rapidez, será más que suficiente para Guardiola.

Ahora mantendrá a su equipo en Londres durante los próximos días antes de dirigirse al Arsenal el sábado.

Durante este tiempo, es de esperar que tanto Foden como Jack Grealish resistan la tentación de ir al Soho para disfrutar de la vida nocturna.

Sin embargo, si el City quiere dar algo de esperanza a sus rivales, con el Liverpool visitando al Chelsea el domingo , entonces deben dejar que el equipo de Mikel Arteta se quede con los tres puntos.

Pero no apostaría por ello porque el equipo de Guardiola es demasiado bueno para sus rivales. Durante 2021, han acumulado 110 puntos en 44 juegos. Para poner eso en perspectiva, esto es 27 más que Chelsea.

Ciertamente, el City no tuvo todo a su manera contra un equipo de Brentford al que le faltaron 11 jugadores debido a lesiones y problemas de Covid 19, pero aún así luchó muy duro.

Tal vez su jardinero también se tomó la Navidad, ya que el campo ciertamente parecía tener mucho césped, lo que los cínicos sugieren que ralentizaron los movimientos de pase del City.

Shandon Baptiste lanzó el primer disparo del juego, que resultó en un lanzamiento del City, pero Brentford causó algunos momentos de pánico en la defensa visitante.

Desde la promoción, Brentford, para su crédito, ha cambiado su estilo y juega mucho más directamente. Cuando funciona, como el Liverpool descubrió aquí en un empate 3-3, puede ser extremadamente difícil jugar contra ellos.

Después de que Joao Cancelo fue sorprendido vacilando, Frank Onyeka causó cierto pánico cuando cargó hacia el área visitante, pero lanzó un tiro directo a Ederson.

El portero del City mostró algunos reflejos decentes al evitar un primer gol de Brentford después de que Ruben Dias dirigiera un centro de Yoane Wissa hacia su propia portería.

Cancelo encabezó un esfuerzo de wissa's fuera de la línea, pero como verdaderos campeones, justo cuando estaban sintiendo el calor durante un bombardeo temprano, City desató su propia munición espectacular.

Todo terminó en un instante. En su primer ataque correcto del juego, el City cortó a la defensa local cuando un centro perfectamente ponderado de De Bruyne se encontró con un sorprendente remate de Phil Foden.

El internacional de Inglaterra, aunque solo seis yardas, hizo que este esfuerzo pareciera mucho más fácil de lo que realmente fue, pero mostró una técnica notable para ejecutar la volea cuando muchos otros hubieran hecho un desastre total con el esfuerzo.

Hubo un control del VAR por fuera de juego y parecía cerca, pero Foden finalmente pudo celebrar su séptimo gol de la que seguramente será la mejor temporada de su carrera.

El juego se volvió un poco espinoso cuando Toney cayó al suelo agarrándose el pie después de que Fernandinho se parara sobre los dedos de sus oponentes después del silbato.

Y un minuto después, Toney pareció tener suerte cuando corrió hacia Ferandinho y pareció clavar sus tacos en la pierna del brasileño.

Parecía una tarjeta roja. Pero mirando ambas disputas, Toney y Fernandinho se estaban comportando tan mal como el otro.

A pesar de sufrir algún susto en esa primera mitad, el City aún disfrutó del 81 por ciento de posesión y Foden estuvo cerca de agregar un segundo con un cabezazo a los 60 segundos de la segunda mitad.

Foden luego pegó el balón a Álvaro Fernández con un potente cabezazo pero estaba fuera de juego

Fue otra noche decepcionante para Jack Grealish como un falso nueve y, como siempre, fue De Bruyne en el corazón de toda la amenaza de City.

El belga remató al pie del poste, pero hubo un período a mitad de la segunda mitad en el que Brentford causó un gran malestar al City con su fútbol directo y de alta energía.

Al final, sin embargo, a Ederson todavía no le dieron mucho de qué preocuparse.

Hacia el final, los fanáticos del City apiñados en una esquina de este terreno estrecho cantaban 'Mind the gap Man United' con la brecha entre estos dos actualmente en 22 puntos, 50 a 28.

Llegado el final de temporada, la diferencia entre estos dos rivales será aún mayor.

Entradas populares