Llorente y Kondogbia, pendientes del mercado en el Atlético

Los dos centrocampistas ejercen de defensas de emergencia y están expectantes a las posibles operaciones de Héctor Herrera, Trippier, la llegada de un central...

Jesús Colino
As
El mercado de fichajes de invierno puede generar movimientos en el Atlético. No serán muchos en ningún caso y, de haberlos, tampoco se espera ningún terremoto. Y si hay entradas y salidas no afectarán solo a los protagonistas en cuestión, sino también a otros jugadores de la plantilla. Algunas de las piezas más polivalentes del Cholo, como Kondogbia y Llorente, estarán muy atentos a lo que vaya ocurriendo en enero.

El equipo ha ido muy justo en defesa durante la primera vuelta y por eso Simeone ha tenido que ir parcheando. Ya en el verano Kondogbia era, además de medio centro, el quinto central de la plantilla. Y ante las ausencias de Savic —cuatro partidos de sanción en Champions y ahora lesionado—, Giménez —dos periodos de baja, en octubre y en diciembre— y Felipe —empezó el curso lesionado y tuvo dos partidos de suspensión en Europa—, le ha tocado jugar en defensa media docena de veces. Si no llega un refuerzo, le tocará seguir siendo zaguero de emergencia.

En una situación similar se ve Marcos Llorente. El 14 fue uno de los mejores futbolistas de la Liga como interior, pero este año está jugando a menudo como lateral derecho, en defensa de cinco o incluso de cuatro. Trippier se incorporó tarde por la Eurocopa y empezó siendo suplente y ahí estuvo Llorente de 2, posición que no le entusiasma, pero en la que cumple. Luego, el inglés se lesionó el hombro en Mestalla y se perdió cinco partidos. Y de nuevo el madrileño ejerció de lateral, con notables actuaciones ante Oporto y Real Madrid, por ejemplo. Vrsaljko parece ya la tercera opción.

Si se va Trippier a la Premier...

En este caso, ambos estarán muy atentos a lo que ocurra con Trippier, pretendido por el Newcastle. El Atleti cuenta con él y así se lo ha hecho saber, pero si el británico se marchara y no llegara otro lateral, la tarea tendrían que repartírsela entre Vrsaljko y Llorente, que no solo mejora cuando juega en el medio, sino que la presencia de Trippier en la banda potencia sus virtudes. Es quien más echa de menos al inglés, como ya ocurrió a principios de año cuando el lateral estuvo diez semanas sancionado.

Kondogbia y Llorente son defensas de guardia, pero sobre todo son centrocampistas. Dos de los seis que tiene Simeone para esa parcela, pero resulta que uno puede salir: Héctor Herrera. Los otros son Koke, De Paul y Lemar, con bastante peso en el equipo. Si se va el mexicano, Simeone necesitará aún más a los dos primeros para el medio. Es por eso que la salida del azteca propiciaría más la llegada de un defensa que de un centrocampista. El agujero que hay en la zaga es mucho mayor que el que dejaría Herrera en su parcela. Y Kondogbia y Llorente lo agradecerían.

Entradas populares