Leipzig 2 - City 0 / Beierlorzer le gana a Guardiola en su estreno con el Leipzig
El equipo de la Red Bull gana un partido intrascendente al Manchester City gracias a los goles de Szoboszlai y André Silva. Mahrez recortó distancias al final.
A Guardiola, perfeccionista por naturaleza, no le hacía gracia lo que veía. Se mostró enfadado, sus jugadores lo percibieron y el juego del City comenzó a parecerse al del equipo que domina la Premier con un control total de los partidos. Fue entonces cuando Foden chutó al poste, De Bruyne obligó con un disparo desde fuera del área a lucirse a Gulacsi y cuando el City empezó a generar peligro de verdad.
En este nuevo contexto, el partido cogió seriedad. El City rondaba el empate, pero fue el Leizig el que aprovechó un error en la salida de balón de Aké para hacer el segundo. Forsberg le robó el esférico y lo condujo hasta el área, donde encontró a André Silva para que este dejara prácticamente cerrado el partido y le diera la victoria en su debut al nuevo técnico Beierlorzer. Mahrez, de cabeza, marcó cuando quedaban diez minutos para el final y Walker fue expusado,, pero decir que esos dos episodios le dieron emoción a un partido que nunca la tuvo, por concepto, sería contradictorio.