Las transferencias gratuitas para 2022 incluyen a Pogba, Mbappé, Bale y Modric
ALGUNOS de los nombres más importantes del fútbol podrán aceptar unirse al club que quieran el próximo mes, y no hay nada que sus equipos actuales puedan hacer para detenerlos.
Duncan Wright, The SunKylian Mbappé , Paul Pogba y Gareth Bale encabezan la lista de superestrellas de jugadores que entrarán en los últimos seis meses de sus contratos el 1 de enero, dejándolos libres para firmar acuerdos precontractuales en otros lugares.
La asombrosa cantidad de 539 jugadores de las cinco principales ligas europeas están entrando en los últimos seis meses de sus contratos actuales, lo que significa que pueden acordar transferencias gratuitas al extranjero el primer día del Año Nuevo.
Los jugadores que se mudan por nada no es algo nuevo, pero pocos años han visto un elenco de talentos tan estelar que están contando los días hasta que se conviertan en agentes libres al final de la temporada.
Lo que deja a algunos de los clubes más importantes tratando desesperadamente de cerrar las conversaciones contractuales o pasar el próximo mes pregonando a los jugadores con la esperanza de al menos obtener una pequeña tarifa por los activos que perderán sin una tarifa en el verano.
Portero
Sam Johnstone (West Brom)
El arquero número tres de Inglaterra tiene una gran cantidad de admiradores en la Premier League que eligieron agotar su contrato en los Hawthorns.
Tottenham y West Ham están entre los que quieren conseguir el tapón.
Hugo Lloris (Tottenham)
El veterano portero francés cumplirá su décimo año en el norte de Londres en 2022, pero ni el club ni el jugador han decidido si permanecerá más tiempo.
Lloris tiene interés de varios clubes europeos.
Defensores
Andreas Christensen (Chelsea)
El ganador de la Liga de Campeones finalmente se estableció durante los últimos 18 meses, pero el club no ha llegado a un acuerdo que sienta que coincida con su posición en el juego.
Ambos lados están actualmente en un punto muerto , los Azules esperan que un cambio de agentes por parte del jugador pueda romper el punto muerto.
Antonio Rudiger (Chelsea)
Emerged tiene una figura inspiradora en Stamford Bridge, pero tiene una gran oferta sobre la mesa del Real Madrid , así como el interés del Bayern de Múnich y siente en el Chelsea que quiere salir después de haber rechazado las ofertas contractuales.
El defensor veterano puede tener ahora 37 años, pero muestra su clase cada vez que juega.
Parece asentado en el oeste de Londres, pero el hecho de que no se firme ningún nuevo acuerdo está causando preocupación entre los fanáticos.
James Tarkowski (Burnley)
Un gran objetivo de Newcastle mientras buscan evitar la caída, pero Burnley tiene que decidir si £ 10 millones ahora es mejor que la apuesta de perder más de £ 100 millones si ellos mismos son relegados.
Una opción obvia para los clubes que buscan traer un fuerte defensor de la Premier League.
César Azpilicueta (Chelsea)
Dentro y fuera del lado de Thomas Tuchel, él es el menos importante para que Chelsea se atenga a un nuevo acuerdo con la aparición de Reece James.
Sin embargo, el Barcelona todavía tiene interés en él.
Centro del campo
Paul Pogba (Man Utd)
El United podría ser un gran perdedor después de haber desembolsado £ 89 millones para fichar al francés, pero después de que las conversaciones sobre un nuevo acuerdo se estancaron, el agente Mino Raiola lo está promocionando.
Cifra divisoria en Old Trafford, pero PSG y Juventus lo amarían de forma gratuita en el verano y el United parece destinado a ceder la batalla para retenerlo .
Boubacar Kamara (Marsella)
Impresionante joven centrocampista defensivo observado por algunos de los clubes más importantes de Europa, incluidos el United y el Chelsea.
Newcastle, uno de los mejores agentes libres, puede intentar ofrecer mucho dinero para conseguirlo en enero mientras otros esperan hasta el verano.
Axel Witsel (Dortmund)
Acercándose a la etapa de veteranos a los 32 años, pero el centrocampista lleva años en el máximo nivel para el club y el belga y todavía le quedan unos buenos tres años en el tanque.
Franck Kessie (AC Milán)
La estrella de Costa de Marfil ha sido muy respetada durante mucho tiempo y le ha dicho al Milán que quiere salir.
Tottenham lidera la carrera por su firma en un acuerdo que podría cerrarse el próximo mes antes del verano.
Luka Modric (Real Madrid)
La clase permanece, aunque la capacidad para sortear el terreno de juego puede no ser la misma.
El ex jugador mundial del año aún sería un atractivo para alguien si decide extender su carrera.
Gareth Bale (Real Madrid)
Una vez que fue uno de los mejores del mundo, los últimos años han sido arruinados por lesiones.
Pocos interesados podrían acercarse a igualar su salario de £ 650,000 a la semana y la gran decisión para el galés es seguir jugando o retirarse a la edad de 32 años.
Delanteros
Kylian Mbappé (PSG)
Una de las mayores estrellas del fútbol mundial, ha rechazado hasta ahora seis nuevas ofertas contractuales del PSG y tiene el corazón puesto en el Real Madrid.
El PSG rechazó la oferta de 200 millones de libras esterlinas del Real el verano pasado; el próximo verano será una mera compensación y se podría firmar un acuerdo en enero.oCrédito: Getty
Paulo Dybala (Juventus)
Un objetivo para el Manchester United y el Tottenham en el pasado, sus días en la Juve finalmente parecen contados.
El argentino tiene talento para quemar, pero no ha alcanzado las alturas esperadas cuando irrumpió en escena cuando era joven.
Ousmane Dembélé (Barcelona)
Vinculado con prácticamente todos los clubes de Europa, el as francés tiene talento para quemar, pero su cuerpo lo decepciona constantemente.
Aún así, no faltarán ofertas, una apuesta que vale la pena si está contratando a un futbolista de £ 135 millones por nada.
Lorenzo Insigne (Nápoles)
Uno de los héroes italianos de la Eurocopa 2020 tiene ofertas de toda Europa, pero también de la MLS. Napoli ha fallado en repetidos intentos de atarlo a un nuevo acuerdo.
Andrea Belotti (Turín)
Un delantero tan comprometido como vienen, y con 28 años está en la cima de su carrera. Torino puede querer cobrar el próximo mes para al menos obtener algo de dinero para el campeón europeo.
Alexandre Lacazette (Arsenal)
En un estado de limbo en Emirates, habiendo comenzado la temporada esperando ser el último, emergiendo repentinamente como el capitán influyente de un equipo joven.
Los artilleros tienen que tomar una decisión rápidamente o el delantero saldrá por la puerta y causará más incertidumbre en el vestuario de Mikel Arteta.
Jesse Lingard (Man Utd)
Brillante en el West Ham cedido la temporada pasada, pero volvió a ser un hombre olvidado en Old Trafford.
Ahora depende de él si quiere salir a mitad de temporada para mantener vivos los sueños de la Copa del Mundo, o esperar hasta el verano, donde podrá elegir entre varios contratos más importantes.
Divock Origi (Liverpool)
Incluso Jurgen Klopp no puede creer que el belga se haya quedado en Anfield tanto tiempo. Talento superior pero necesita juegos regulares.
Liverpool vendería en enero si llegara la oferta adecuada: West Ham lo tiene en la mira.