La vuelta al trabajo del Atlético: test, protocolo y tarea individual
La plantilla rojiblanca regresa este miércoles a los entrenamientos, con la nueva normativa de LaLiga y pruebas de COVID. Aún no se ejercitarán en grupo.
En la entidad no son ajenos a lo que está ocurriendo en el resto de equipos de Primera, donde el goteo de contagios es constante desde que los futbolistas han ido reincorporándose al trabajo tras la Navidad. Sin ir más lejos, los apuros del Rayo Vallecano, el próximo rival. Hay cierta preocupación con lo que puedan revelar los test. El Atleti inició las vacaciones el día 23 y se pidió a los jugadores mucha precaución ante el crecimiento de esta sexta ola de coronavirus, pero las reuniones familiares y los viajes hacen inevitable el riesgo.
El vestuario rojiblanco ya fue golpeado con dureza por la COVID durante la pasada campaña, con más de 20 positivos entre jugadores y cuerpo técnico. En febrero, momento crítico de la temporada, llegaron a coincidir seis contagiados: Carrasco, Hermoso, João Félix, Dembélé, Herrera y Lemar. Ahora, en la mente están el Rayo Vallecano... y otra vez los test.