La Juve aprovecha el favor del Atalanta
Los de Gasperini no pasaron del 0-0 ante el equipo de Shevchenko, los bianconeri batieron 2-0 al Cagliari y cierran 2021 a cuatro puntos de la zona Champions.
Allegri, todavía sin los lesionados Chellini, Danilo, Ramsey, Chiesa y Dybala, apostó por un 4-4-2 con Morata y un muy activo Kean en la delantera. El ex del PSG rozó el 1-0 con un testarazo al poste y, antes del descanso, lo logró con otro cabezazo, desviando a lo Inzaghi un remate de Bernardeschi desde fuera del área.
Los de Mazzarri, sin los ‘castigados’ Godín y Cáceres, disputaron los primeros 45 minutos con el típico bus delante de su área, pero algo cambió en la reanudación. La Vecchia Signora los dejó con vida y bajó el ritmo, los sardos empezaron a creer en el empate y tuvieron dos ocasiones enormes. En la primera, tras una gran carrera y un pase raso de Bellanova, Dalbert chutó increíblemente fuera solo delante de la portería en el área chica. Después, siempre desde la derecha, un centro de Zappa llegó a Joao Pedro, que ejecutó un gran testarazo, neutralizado por Szczesny con un paradón.
El Cagliari seguía empujando y haciendo méritos para el 1-1, pero en el 83' llegó la sentencia. Kulusevski armó un rápido contragolpe que Bernardeschi terminó con un potente zurdazo cruzado, gracias al que firmó un tanto en la Serie A por primera vez tras 43 jornadas. La victoria de los bianconeri, que empezarán 2022 ante el Nápoles, tuvo todavía más importancia gracias al empate entre Genoa y Atalanta. Después del inesperado 1-4 con la Roma, los de Bérgamo no pasaron del 0-0 ante los de Shevchenko, que se encerraron bien. Es un momento negativo para Gasperini, que también perdió por lesión a Zapata.