Kepa encuentra un salvavidas
El español tiene que coger el testigo en la portería de su compañero Mendy que jugará la Copa Africana de Naciones entre el 9 de enero y el 6 de febrero. Se medirá a Tottenham, Manchester City...
Mendy estará fuera desde el 9 de enero al 6 de febrero si Senegal consigue llegar a la final de la CAN (su gran objetivo ya que nunca la ganó y es la actual subcampeona del torneo). Una ausencia que permitirá a Kepa reivindicarse. El portero español ya lo está haciendo. Fue el más destacado en el choque de cuartos de final de la Carabao Cup ante el Brentford, erigiéndose como el gran salvador de los de Thomas Tuchel. "Ya no es una sorpresa, él está en ese estado mental en el que simplemente cumple. Hace lo que se supone que debe hacer y esto es lo que muestra todos los días en los entrenamientos. Estoy absolutamente seguro de que esta es la razón por la que tiene estas asombrosas actuaciones", explicó el entrenador germano tras su exhibición de paradas milagrosas.
Kepa ya fue destacado en el último partido de la fase de grupos de la Champions frente al Zenit, donde hizo intervenciones de verdadero mérito. Aunque es en la Carabao Cup donde está brillando más. Vistiéndose también con la capa de héroe en los penaltis ante Aston Villa y Southampton.
El 'do de pecho' ante rivales de tronío
No tiene el Chelsea un mes de enero nada fácil. Y Kepa debe de responder. Para empezar el año (2 de enero) tiene que recibir al Liverpool en Stamford Bridge. Todavía está por ver si Mendy recibe la autorización de Senegal para llegar con retraso a la concentración (situación semejante tendría Mané y Salah). Si reciben el sí, en teoría Kepa sería suplente.
Pero tras el Liverpool le toca lo fuerte a Kepa. Tottenham (ida y vuelta semifinales Carabao Cup); Chesterfield (3.ª ronda FA Cup); Manchester City; Tottenham, Brighton en la Premier. Además, de una hipotética cuarta ronde de Copa inglesa el 5 de febrero. Platos fuertes en los que el Chelsea y Kepa se juegan mucho. Enfermería o puerta grande es lo que le espera.
La disputa de la CAN fue una de las razones por las que el Chelsea no dejó salir a Kepa en el anterior mercado. Tampoco ha escuchado ofertas por él ahora de cara al invierno. Mendy en Senegal es fijo y no querían estar parte de la campaña en manos del tercer portero Bettinelli. Era un riesgo que Cech, Marina y Tuchel no querían sufrir. Ahora Kepa tiene una segunda oportunidad de hacerse un 'hueco' en el Chelsea. Es su momento.