Independiente planifica dos equipos para 2022: uno para el torneo local y otro para Libertadores

Sucre, ANF 
Un equipo para la División Profesional y otro para la Copa Libertadores. Esa es la planificación que tiene Independiente para encarar los retos que tiene en 2023. Ante los inflados salarios que pretenden cobrar los futbolistas nacionales, la presidenta del club albirrojo, Jenny Montaño, no descartó la posibilidad de armar un equipo para la Copa y otro para el torneo doméstico.

Para el torneo internacional, Montaño no descarta en contratar entre seis a siete jugadores extranjeros, tomando en cuenta que para la Copa no hay restricción en la alineación de futbolistas como existe en Bolivia (solo cuatro en cancha).

Y para la División Profesional, rearmar el plantel que se fue desmantelando con la salida de cinco de sus principales figuras: Elder Arauz y Juan Godoy (Guabirá), Denilson Valda y Gustavo Cristaldo (Always Ready), además de Martín Prost (The Strongest).

“Que les vaya muy bien y nosotros seguiremos trabajando para armar al equipo que será competitivo”, dijo la titular ante la salida de los jugadores.

Sin embargo, señaló que aunque de manera silenciosa, la dirigencia y el cuerpo técnico van trabajando en la conformación del plantel. “Estamos hablando con los jugadores, tenemos cosas ya arregladas, esperemos que cuando estén en Sucre con sus contratos firmados le podamos mostrar a la gente cuál es el equipo del 2022”, manifestó.

La decisión de no anunciar refuerzos hasta que estos se encuentren en Sucre responde a que en pasados días, el departamento de prensa hizo oficial la contratación del lateral izquierdo argentino-boliviano Gonzalo Añazgo, que días después fue tentado por Always Ready y, al no haber firmado ningún documento con el “Inde”, fichó por el “millonario”.

 

UN GOL NAVIDEÑO

En su último partido en el pasado Torneo Único, el 5 de diciembre frente a Guabirá, el club capitalino encabezó una campaña para recolectar juguetes al ingreso del partido.

Ayer, acompañado de una fiesta con payasos y una chocolatada, la dirigencia obsequió los 4.500 juguetes recaudados a niños y niñas de escasos recursos.

La actividad, que tuvo una masiva respuesta, se llevó adelante en el Polideportivo de Garcilazo.

“Nos ha tocado estar con nuestros niños, es una felicidad tenerlos aquí, en esta pequeña fiesta que se les ha organizado, y que ellos tengan un juguete en nombre del club Independiente”, resaltó Montaño.

Entradas populares