Gobierno asegura que las operaciones en los aeropuertos son normales

La Paz, ABI 
El viceministro de Transporte, Israel Ticona, aseguró este miércoles que los aeropuertos operan con normalidad en el país, como resultado del plan de contingencia, que fue activado el martes ante el anuncio de un paro de los trabajadores de laa extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), entidad que fue suprimida esta madrugada. "Tenemos el reporte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de que, en los aeropuertos, en la mayoría de los aeropuertos, casi en todos, se está operando normalmente en este momento", dijo en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que el plan de contingencia se activó desde las 00:00 horas del martes, ante el anuncio de trabajadores de la ahora extinta Aasana de comenzar desde esta jornada un paro indefinido en los 42 aeropuertos del país.

"De acuerdo al reporte de actividades administrativas y operacionales aéreas, estamos garantizando las operaciones aéreas de todos los aeropuertos (...). El plan de contingencia que se ha activado el día de ayer funcionó, dio resultados", remarcó.

De acuerdo con un reporte de Bolivia Tv en Santa Cruz, el Aeropuerto Internacional de Viru Viru opera sin problemas, los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales esperan su turno para la compra de boletos, revisión de equipajes, entre otros.

"Me encuentro en la ciudad de Sucre, estoy en el Aeropuerto (Internacional) de Alcantarí y en minutos más está llegando un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), ya se nos ha confirmado", añadió el Viceministro de Transporte.

El Gobierno decidió suprimir la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y crear mediante Decreto Supremo (DS) 4630 la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Los trabajadores de Aasana rechazaron el cierre de la entidad y ratificaron las protestas. Piden el pago de salarios adeudados y la renuncia de la directora Arminda Choque.

Entradas populares