Ferran Torres, fichado
Para que Torres sea ya jugador de pleno derecho de la plantilla, el club blaugrana deberá vender en el mercado de invierno a algún jugador o bien negociar alguna renovación a la baja para cumplir con el Fair Play económico que exige la competición. Dembélé, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que lleva meses negociando su nuevo contrato parece la opción más segura para que se cumpla este objetivo.
Mientras espera cumplir con el Fair Play financiero, el Barça ya ha anunciado que presentará al delantero internacional el próximo lunes en el Camp Nou.
El Barcelona pagará por este fichaje 55 millones fijos al Manchester City, que hace dos temporadas compró al delantero al Valencia por 23 millones. El club inglés acepta que el Barcelona le pague en plazos a partir de la próxima temporada. El club blaugrana y el inglés han acordado también otro pago de 10 millones extras en variables que incluyen un triunfo en la Champions o un Balón de Oro ganado por el nuevo futbolista blaugrana.
El lunes por la mañana, Ferran Torres pasó un extenso reconocimiento médico en el Hospital de Barcelona y en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para evaluar el estado de la lesión que sufre desde hace tres meses cuando se fracturó el pie en un partido de la Nations League con la Selección española.