Enigma Giménez
El uruguayo se lesionó el 28 de noviembre ante el Cádiz y no ha vuelto a jugar. Sus problemas musculares le dejaron fuera en los partidos más importantes. Simeone espera su vuelta.
Giménez, uno de los veteranos de la plantilla, tiene 26 años. Es un jugador cotizado, con una valor de mercado de 60 millones. Y tiene contrato hasta 2025, tras la renovación que firmó. Su talón de Aquiles son las lesiones y este año no ha sido diferente. Hasta el percance en Cádiz, todo iba genial, pero desde entonces se ha perdido los partidos más importantes del ejercicio: Oporto, Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Granada.
El Atlético ha tenido ofertas importantes encima de la mesa por el uruguayo, aunque nunca ha contemplado una salida, pues es un futbolista que llegó muy joven al Atlético y que se ha integrado perfectamente en el club rojiblanco. Es uno de los capitanes y llegó a la entidad en el verano de 2013. Sabe lo que es el club y está plenamente idenficado con la afición rojiblanca, que le adora.
Simeone espera su regreso, puesto que el equipo se le ha roto por el eje, por la zaga. No están ni Savic ni Giménez, dos de las piezas más valiosas para el entrenador rojiblanca. La mejor noticia para el Cholo es recuperar a ambos en los próximos días.