El rastro de Mbappé al Madrid
En los últimos meses el atacante francés ha dejado entrever sus ganas de culminar su llegada al Real Madrid el próximo verano. Será libre en 22 días.
En su primera aparición pública tras el verano, Mbappé decidió aclarar todo lo que había acontecido desde su punto de vista. Lo hizo durante una concentración de la selección francesa, arropado por sus compañeros. En la explicación de los hechos, dejó claro que estaba decepcionado por no haber podido cambiar de equipo. “Cuando tienes la ambición de irte, si te quedas, no eres feliz”, añadió en L'Equipe. Semanas más tarde, de nuevo durante una fecha FIFA, aseguró que el 2021 había sido un año frustrante por, entre otras cosas, no haber podido culminar su llegada al Bernabéu.Silencio en su renovación
Mbappé está siguiendo la misma estrategia que el curso pasado: la del silencio. Hace caso omiso a las llamadas por parte de su club, que lleva ya tiempo resignado. Cuando le han preguntado por su continuidad en Paris, ha preferido no mojarse para evitar crear un conflicto con el club y la afición. “¿Mi futuro? No lo sé todavía” dijo en TNT Sports el pasado noviembre. Palabras que se parecen mucho a las que pronunciaba a estas alturas la temporada pasada cuando, finalmente, pidió marcharse. Lo cierto es que el delantero no tiene ninguna intención de seguir en París.
Un cómic con sus sueños
La publicación de su cómic oficial ha sido la declaración definitiva de los sentimientos de Mbappé por el Real Madrid. El jugador cuenta su niñez a través de viñetas y, en varias de ellas, hace referencia al club blanco como el de sus sueños. En el mismo, asegura que dormía con la elástica madridista o que algún día toda su familia le vería jugar en el Bernabéu. También cuenta cómo fue su experiencia en Valdebebas de niño, cuando el Madrid lo invitó a conocer las instalaciones. “El mejor día de mi vida”, reconoce en la publicación.
Entrevista con Henry en ‘español’
En su última entrevista, el atacante vuelve a dejar pequeños gestos que dejan entrever que su futuro está en la capital de España. Cuenta con un cómplice en el entrevistador, Thierry Henry, que aprovecha su amistad con Mbappé para gastarle alguna broma relacionada con el Madrid. El ex futbolista le pregunta por si habla español mientras le guiña un ojo y le despide con un “hasta luego” en perfecto castellano que provoca la risa incontrolable de ambos. Kylian torea las ‘malas intenciones’ de Henry, pero se le ve contento y entusiasmado con las bromas y frases de su compatriota.
Movimientos del PSG en el mercado
Si bien esta pista no la deja Mbappé, es consecuencia de las últimas apariciones públicas del delantero, que han provocado que el PSG dé por perdida a su estrella. Para anticipar su marcha, la dirección deportiva parisina ya se ha puesto en contacto con algunos de los delanteros más tentadores del próximo mercado. Su intención es firmar a una estrella que disimule la tremenda pérdida que van a sufrir. Haaland, Lewandowski o Adeyemi son algunos de los candidatos de un equipo que está dispuesto a tirar la casa por la ventana para suplir al que ha sido uno de los jugadores más importantes de su historia.