El mayor error de Raiola
El agente reconoce en una entrevista en NRC que la marcha de Brobbey al RB Leizpig no fue una operación que esté saliendo bien para el jugador.
Que le convierte en buen agente: "En Italia dicen que no se puede adorar a Dios y al diablo. Hay que decidir. Yo lo hago todo por mis jugadores. Eso no quiere decir que quiera destruir clubes. Pero defenderé a mis jugadores y sus intereses económicos hasta el final".
Brobbey y un error: "Mira a Bellingham, el mayor talento inglés, que ahora juega en el Dortmund. O Haaland. Irse joven no es necesariamente malo. Mis jugadores toman sus decisiones, pero claro que me siento responsable de su situación. Igual que soy lo suficientemente hombre para reconocer que lo mejor ahora para él sería volver al Ajax. Pero el club también es responsable de su marcha"
La salida de Brobbey y el dinero: "Se trata de confianza. Y también tiene que ver con el dinero. Si un club ofrece cien y otro mil, ¿dónde te demuestran más confianza? Además, él estaba allí desde los ocho años, ¿cómo es posible que el Ajax solo llame cuando casi ha terminado su contrato?"
Clubes molestos con su manera de negociar: "¿Qué esperan? En un lado hay profesionales, economistas, especialistas en impuestos, lo que sea y esperan que el jugador solo traiga a su padre. Los jugadores son esclavos modernos. A nadie le extrañó que el Ajax ganara 150 millones de euros con las ventas de De Ligt y De Jong"
Sobre salarios: "Es lógico, ¿no? A la gente le da vergüenza que el 75% del presupuesto de los clubes sea en salarios. Hacer un escándalo por esto es como quejarse de que los estudios de cine gastan el 75% de su presupuesto en actores. Ellos mueven la industria y traen el dinero"
Como llegan los jugadores: "Escuchan a otros que están contentos. Muchos me llaman y me dicen: "quiero que me lleves". Yo les contesto que entonces debería llamar a un taxi. Intento optimizar las posibilidades. Que el jugador se beneficie al máximo y sí, por supuesto, que también yo me beneficio"
Comisión por traspaso de Pogba: "Esa cantidad que filtró Football Leaks no es correcta. No diré más de ese traspaso. No sucedió nada ilegal. Ese tipo de traspaso implican grandes cantidades. ¿De donde crees que sacan el dinero? De los derechos de televisión, los patrocinios y la venta de entradas porque la gente quiere ver a mis jugadores"
Su negocio y el control de FIFA: "Eso solo eleva el precio de los traspasos. Por mí, que eliminen esas tarifas dejando más dinero para salarios para los jugadores que son los que me pagan. La FIFA no se atreve a eso, porque entonces afecta a los clubes y la FIFA los necesita. Los jugadores me pagan como pagan a su asesor financiero o su fisio. Sienten que realmente me preocupo. Tenemos juicios y vamos a ganar. Porque los buenos siempre ganan"