El Matador fue el más ganador del torneo de la División Profesiona
Las dos manchas en este recuento son los encuentros contra The Strongest (2-2) en abril y frente a Always Ready (1-2) en julio. Los demás elencos que pisaron en estadio Patria emergieron en condición de derrotados.
Ese desempeño, junto a los números anotados fuera de Sucre, tomando en cuenta que fue segundo mejor visitante con 25 puntos producto de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y con 26 goles a favor y 19 en contra, transportaron al Matador hacia la corona, la primera que consiguió en el profesionalismo.
De los 59 goles conquistados por Independiente, 19 fueron obra del delantero argentino Martín Prost, de 33 años de edad. El atacante paso a ser una de las figuras del equipo.
Prost dio sus primeros pasos en el país con la camiseta de Sport Boys (2018-2019) con una marca de 22 goles: 13 en el primer campeonato y nueve en el segundo. La crisis dirigencial y económica en el equipo de Warnes agilizó su salida.
Después de su paso por Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el delantero regresó este año para jugar con Independiente, comandando la tabla de goleadores a lo largo del año.
Por su parte, el mediocampista Alejandro Bejarano (37) destaca porque ayer consiguió su cuarto título, el tercero con un elenco en el profesionalismo.
Antes de ser campeón con el Matador, el jugador nacido en la Quiaca fue campeón dos veces con The Strongest (2011 y 2012) y también dio la vuelta olímpica con Universitario de Sucre (2014).