El Kun Agüero deja el fútbol y este miércoles anuncia su retirada
Agüero sufrió una arritmia en el encuentro entre culés y babazorros, en lo que apenas era su cuarto partido desde su llegada al Barça, y fue ingresado durante dos días en una clínica para someterse a pruebas en busca de un diagnóstico. Se esperaba que el delantero estuviera de baja mientras se sometía al tratamiento de recuperación pero, finalmente, tendrá que retirarse.
De esta rocambolesca forma acaba la etapa de Agüero en el Barça, meses después de llegar a la Ciudad Condal como jugador libre tras acabar contrato con el Manchester City en una operación que parecía que supondría la continuidad de Leo Messi en el equipo, algo que acabó por no producirse. En total, el Kun ha disputado 5 partidos entre Liga y Champions y sólo 165 minutos en los que anotó un gol, en el Clásico frente al Real Madrid.
Agüero salió de la cantera de Independiente de Avellaneda y no tardó en hacerse un hueco como referente del Rojo tras debutar en Primera con poco más de 15 años, superando el récord de precocidad de Maradona. El Atlético de Madrid pagó unos 23 millones de euros por él cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, llegando a España en el 2006.
Tras una primera campaña en la que no encontró su mejor nivel, el Kun se convirtió en una estrella mundial a partir de su segundo año de rojiblanco, con la salida del equipo de Fernando Torres y la llegada a la delantera de Diego Forlán, con el que levantó una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. En el Atleti continuó hasta 2011, cuando el Manchester City desembolsó 40 kilos para llevárselo a la Premier League.
En el Manchester City permaneció diez años, escribiendo su nombre en la historia citizen al darles su primera liga en 44 años en 2012. Fue la primera de las cinco que ganó en Manchester, donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo, con 260 goles, el jugador que más goles ha marcado en la historia de la competición con un mismo equipo, con 184, y también en el cuarto máximo goleador de la historia de la Premier y en el mayor artillero no inglés después de superar a Thierry Henry.
En cuanto a sus números con la selección argentina, el Kun debutó con la Albiceleste en 2006 de la mano de Alfio Basile y jugó un total de 101 partidos en los que anotó 41 goles. Estuvo presente en el combinado de Scaloni que ganó la Copa América de 2021 jugada en Brasil, teniendo minutos hasta los cuartos de final, y también logró el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008.