El Friburgo destroza al Gladbach
Los de Streich se convierten en el primer equipo de la Bundesliga en anotar cinco tantos a domicilio en la primera media hora de partido. La derrota deja a Hütter tocado.
La derrota del Borussia Mönchengladbach tuvo tintes de drama local ya casi desde el mismo inicio, pues a los 5 minutos el marcador ya señalaba un 0-2, que se fue al 0-4 en el 19, y a 0-5 en el 25, lo que convirtió al Friburgo en el primer equipo de la Bundesliga en anotar cinco tantos a domicilio en la primera media hora de partido.
El Friburgo marcaba casi todo lo que tiraba y la debilidad defensiva local era total. La media docena llegó antes del descanso, en el minuto 37 y, curiosamente, cada tanto fue anotado por un jugador distinto. La segunda mitad avecinaba un desastre mayor para los locales, pero el Friburgo se apiadó del rival y paró su festín.
Un triunfo que frena la mala tacha del Friburgo y le mete en la cuarta posición, última de acceso a la Liga de Campeones; mientras que el Borussia Mochengladbach es decimotercero, a cinco puntos del descenso.
En el otro partido dominical, importante en la lucha por eludir la zona descenso, el Stuttgart desaprovechó una ventaja temprana de 2-0 y cedió un empate casero con el Hertha Berlín (2-2), con los dos tanos visitantes del montenegrino Stevan Jovetic.
Los tres puntos permiten salir al Stuttgart de la zona descenso, estando en el borde, en la decimoquinta posición, a un punto del Hertha.