“El dúo de gala”
L’Équipe, que había suspendido a Messi contra el Niza y contra el Lens, esta vez le dio un 7 al astro argentino: “Nuevamente goleador, demuestra que está más cómodo en la Champions League que en la Ligue 1. Encendió a su equipo en los registros que esperamos de él: en los desequilibrios, las combinaciones, las aberturas perfectas…”, subraya el rotativo francés. Messi suma cinco goles en cinco partidos de Champions, números que son, indudablemente, superiores a los que registra en la Ligue 1.
A pesar de su doblete ayer, Messi no fue la gran estrella del partido para L’Équipe, que valoró con una puntuación de 8 la actuación de Kylian Mbappé. El internacional francés superó a su compañero como el jugador más joven en alcanzar los 30 goles en la máxima competición continental, añadiendo otro récord a su cuenta personal y erigiéndose como la gran estrella del PSG en lo que llevamos de temporada: “Un doblete clínico, tras una volea excepcional y un pase decisivo. Realizó una primera parte de ensueño en la que estuvo implicado en los tres goles del PSG y no falló más que un remate con la izquierda que envió por encima del larguero. Más allá de las estadísticas, constantemente aplastó el bloque belga con sus regates, combinaciones y cambios de ritmo. Un partido pleno”, describe L’Équipe.
Para Le Parisien, el medio más afín al PSG, las notas son idénticas a las de L’Équipe. Messi recibió un 7 por su doblete contra el Brujas, afirmando el rotativo parisino que el de este martes fue el mejor partido que ha realizado el rosarino hasta la fecha con el PSG. Respecto a Mbappé, se destaca la libertad que ha adquirido con Pochettino, partiendo desde la izquierda, pero yendo siempre hacia dentro para combinar, trazar rupturas y, sobre todo, ser más decisivo.