El City es una apisonadora

El Manchester City ganó cómodamente al Newcastle United para mantener el primer puesto de la clasificación hasta el Boxing Day. En una semana, los de Guardiola han anotado once goles y no han encajado ninguno.

Xavi Heras
As
Si hay un equipo en la Premier League que no necesita ayudas, probablemente sea el líder. Pese a ello, el Newcastle United echó una mano a los celestes como buen anfitrión. A los cinco minutos de juego, Martin Dubravka dio un mal pase ante la presión de Raheem Sterling y ofreció la oportunidad de que los visitantes gozasen de un saque de esquina. Tras el mismo, Ciaran Clark se apartó cuando Joao Cancelo llegó con lo justo para colgar el balón al corazón del área pequeña. Rodeado de rivales, pero sin que nadie le incomodase, Rúben Días no tuvo problema alguno para cabecear el balón a la red.

Del mismo modo, sobre la media hora de juego Joao Cancelo no tuvo problemas en avanzar por el centro. Parecía no tener claro qué dirección tomar, así es que decidió jugársela. Se zafó de dos rivales y ante la llegada de otros dos sacó un disparo desde la frontal para seguir abriendo brecha. No necesitaba pisar el acelerador el equipo de Pep Guardiola, que jamás vio peligrar su ventaja. El único atisbo de peligro lo provocó el propio City. Poco después del segundo tanto, Ryan Fraser trató de hacerse con un envío en largo al área. Salió Ederson de su meta, y llegó también Cancelo, que fue quien se llevó el esférico. El guardameta brasileño llegó tarde, mal y derribó a Fraser, pero ni el colegiado ni el VAR vieron penalti pese a la insistencia de St James' Park.

En el segundo tiempo, Dubravka detuvo un cabezazo de Gabriel Jesus prácticamente sin tiempo para reaccionar. Superada la hora de juego llegaría la confirmación de que los tres puntos viajarían a Manchester. Aleksandr Zinchenko colgó un balón a la espalda de la defensa y Riyad Mahrez lo aprovechó para anotar el tercero. El VAR confirmó la posición legal del argelino cuando arrancó, y el City se dedicó a manejar el juego. Callum Wilson puso en apuros a Ederson con un cabezazo a diez minutos del final. Respondió el brasileño. Y respondió también otro brasileño, Gabriel Jesus. Arrancó desde la banda izquierda a cuatro minutos del final para penetrar en el área y ofrecer el balón a Sterling, que llegó al segundo palo y empujó la pelota a la red.

El Manchester City cerró una semana en la que anotó once goles y no encajó ninguno. En dos partidos. Insaciables, los de Pep Guardiola siguieron merodeando el área de Dubravka. 34 victorias ligueras en 2021, superando las 33 del Liverpool en 1982. Otro récord más. Y todavía restan dos partidos más antes de terminar el año. Los celestes pasarán el día de Navidad en lo más alto de la clasificación.

Entradas populares