El Bayern quiere revolucionar el mercado de fichajes

"Queremos un tope salarial. Una suma X que un club puede gastar como un máximo en salarios" aseguró Kahn defendiendo un control en salarios para plantilla.

As.com
El Bayern de Múnich está en plena reforma interna. La bajada de ingresos suscitada a causa de la pandemia de Covid-19 ha hecho que el club bávaro cambie en su manera de gestionar la plantilla y los salarios de esta.

El caso de David Alaba marcó tendencia y el Bayern está dispuesto a cambiar aunque ciertos jugadores tengan que salir de su disciplina. El austriaco fichó por el Real Madrid al acabar contrato y no llegar a un acuerdo de renovación con los bávaros. Ambos no se pusieron de acuerdo en los salarios, justo donde los muniqueses quieren llevar a cabo su revolución.

Oliver Kahn, exportero del Bayern y ahora directivo del club, pidió una reforma del mercado de fichajes. "Queremos un tope salarial. Una suma X que un club puede gastar como un máximo en salarios", explicó en busca de una medida para tratar de igualar y controlar el gasto en plantillas. Además, el alemán pidió más control para los inversores y sanciones si saltan la norma. "Sanciones que duelen y sean reales, incluso en los grandes clubes", añadió.

Los muniqueses tratan ahora nuevas renovaciones con Sven Ulreich, Niklas Süle y Corentin Tolisso a punto de terminar contrato. También tratan desde ya una posible renovación de Lewandowski y Kingsley Coman.

Entradas populares