El Barça no será cabeza de serie en la Europa League
El club blaugrana pasa a jugar los 1/16 ante los segundos de la fase previa con la vuelta fuera del Camp Nou. No puede jugar ante equipos españoles.
Al llegar de otra competición, el Barça no sale como cabeza de serie, por lo que en el sorteo del próximo lunes ya tiene por seguro que deberá jugar el partido de vuelta de la eliminatoria lejos del Camp Nou.
Los cabezas de serie serán los equipos que hayan acabado segundos. De momento, a día de hoy, únicamente el Rangers de Glasgow tiene asegurada esta plaza. El Barça no puede enfrentarse en esta eliminatoria ante equipos españoles, por lo que ni el Betis -otro que tiene la segunda plaza asegurada- ni la Real Sociedad -si la lograra- podría ser rivales de los de Xavi.
A falta de que el jueves se decida la fase de grupos los otros posibles rivales del Barça serían: Rangers (Grupo A), PSV (Grupo B), Leicester, Nápoles o Spartak (Grupo C), Eintracht u Olympiacos (Grupo D), Galatasaray o Lazio (Grupo E), Estrella Roja, Braga o Midtjyland (Grupo F) y Dinamo de Zagreb o Genk (Grupo H).