El Barça coquetea con CVC
El club blaugrana, reacio a aceptar el pacto de Tebas con el fondo de inversión americano, no cierra la puerta a sumarse al proyecto si se dan condiciones especiales.
Según adelantó RAC1, el Barcelona estaría abierto a entrar en esta operación si se le hiciera lo que desde la junta blaugrana denominan un “vestido a medida”. El Barcelona no aceptaría las condiciones que afectarían a los 39 clubes que los aprobaron el viernes pasado, pero parece que el fondo de inversiones no vería con malos ojos introducir ciertas modificaciones para sumar al Barça a la nave.
Este hecho supondría una victoria absoluta de Javier Tebas en su lucha contra la Superliga, porque es de suponer que si el Barça aceptara este acuerdo abandonaría el barco de Florentino y Agnelli.
La negociación para afinar el acuerdo es tan complicada que sobrepasa al propio club. El Barcelona tiene firmados dos créditos con Goldman Sachs que deberían adecuarse a esta nueva operación con CVC, que depende de Citycorp. Un crédito es un rescate de 595 millones para hacer frente a ls gastos financieros de la entidad a corto plazo y el otro es de hasta 1.500 (que está por firmar) y afectará a la financiación del Espai Barça.
Teniendo en cuenta que la cúpula del Barcelona se encontraba ayer o en Ryad donde el equipo jugara el martes la Maradona Cup, o en Turín acompañando a Pedri y Lieke Maertens en los premios de Tuttosport, parece que las negociaciones se están levando más entre las entidades financieras que con el club blaugrana.