"¿El Balón de Oro de 2020? No me entusiasma..."
Lewandowski se sincera en la televisión polaca sobre su segundo puesto en el Balón de Oro y sobre la posibilidad de recibir el premio desierto de 2020.
"Sentí tristeza, no se puede negar. No puedo decir que me haya alegrado, al contrario. Tengo una sensación de impotencia. Estar tan cerca, competir con Messi... Claro que respeto como juega y lo que ha conseguido. Solo el hecho de competir con él me demuestra el nivel que he alcanzado. Pero, en realidad, me sentí triste. Fue bueno que después de la gala no tuviéramos partido entre semana", confiesa el delantero de Varsovia.
En medio de esta tristeza, el propio Leo Messi quiso 'mimar' al delantero polaco pidiendo que France Football le otorgará el premio del 2020, que quedó desierto por propia decisión de la publicación a causa de la pandemia. El del Bayern agradece el gesto, pero asegura que no le entusiasma demasiado recibir el galardón a estas alturas. "Me gustaría que Messi sea sincero, que no sean palabras vacías", aseguró con una sonrisa en la cara. "Sin embargo, no estoy entusiasmado con ello", sentenció.
El polaco quedó en segundo lugar en las votaciones al Balón de Oro masculino con 580 puntos por los 613 de Leo Messi, ganador. El podio lo completó Jorginho con 460 puntos.