Eduardo Domínguez, un entrenador codiciado que queda libre: se va de Colón
Tenía contrato hasta diciembre de 2022, pero utilizó la cláusula para irse ahora; Inter de Porto Alegre e Independiente, dos clubes que lo tienen en carpeta; ¿y Boca?
Todavía no lo dijeron públicamente, pero es cuestión de horas su salida del Sabalero. Reforzando la versión que circula desde este mediodía en las redes sociales, Domínguez y su familia, retiraron gran parte de sus pertenencias de la residencia que ocupaban en el barrio cerrado Los Pinos, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, casi contiguo con el predio deportivo de Colón, donde además funciona un hotel que sirvió muchas veces de alojamiento y concentración del plantel.
Según trascendió, ya que no hubo confirmación ni por parte del técnico ni de la dirigencia sabalera, Domínguez se reuniría este martes con un enviado del Inter del Porto Alegre, Brasil, club que desde hace varias semanas manifestó su interés por contar con los servicios del yerno de Carlos Bianchi.
Pero tampoco se descarta que también se encuentre con dirigentes de Independiente y hasta de Boca. En este caso, se sabe que está pendiente una reunión entre Sebastián Battaglia y el grupo que comanda Juan Román Riquelme, para definir si el técnico continúa y se le renueva el contrato o el Xeneize busca por otro rumbo. Esta reunión entre Battaglia y Riquelme se iba a dar este lunes por la tarde y ahora pasó para mañana.
Debe recordarse que Domínguez tenía dos cláusulas de salida de Colón. Una el 31 de diciembre de este año y la otra el 30 de junio de 2022. Su contrato finaliza el 31 de diciembre del año que viene. Y según diversas fuentes, ya habría tomado una decisión para su futuro.
En la dirigencia sabalera hubo dos hechos salientes en los últimos días que comenzaron a preocupar. El entrenador, después de la derrota en el clásico por 3 a 0 en el estadio de Unión, no habló con los periodistas. Y el sábado, cuando todos aguardaban sus reflexiones tras la abultada derrota frente a River, tampoco se presentó ante la prensa.
Es más, dijo esta tarde un directivo rojinegro, Domínguez no dejó preparada la próxima pretemporada y el plantel no tiene fecha de regreso.Si se concreta oficialmente la desvinculación, Colón deberá salir al mercado a buscar nuevo entrenador, teniendo cuenta que el próximo año, además del torneo local, tendrá que disputar la Copa Libertadores. ¿Y esta noticia impactará en Boca?