Dura advertencia de la FIA
Masi recuerda en las notas previas al gran premio que cualquier "infracción por falta de deportividad" puede servir para descalificar a un piloto.
"Cualquier infracción en los principios de limpieza de la competición, comportamiento o falta de deportividad para influir el resultado de una competición es contraria a la ética deportiva", subraya el artículo 9.15.1 del código. También el 12.2.1: "Para todos los campeonatos y trofeos FIA, los comisarios pueden además imponer las siguientes penalizaciones: suspensión en una o más competiciones, retirada de los puntos del campeonato".
"Los puntos no se restarán del campeonato de pilotos y constructores por separado, salvo por circunstancias excepcionales", finaliza la nota de Masi en un documento que resume los cambios del trazado de Abu Dhabi, ahora con curvas más redondeadas y un par de puntos de adelantamientos más claros que en el pasado. Hay tensión en el ambiente después de una carrera que Verstappen planteó con dureza frente a Hamilton. Los dos pilotos llegan empatados a puntos, aunque la ventaja en esa situación es para Max porque ganó una carrera más. Lo que no parece que esté tan claro ahora es que un doble accidente le proclame campeón...