Doce entrenadores reciben la confianza y tres harán su debut
Los que siguen
Del total de los participantes en el campeonato de 2022, 12 decidieron ratificar a los entrenadores con los que acabaron el Torneo Único 2021.
Entre ellos, el campeón Independiente renovó con el estratega Marcelo Robledo, quien buscará armar el mejor equipo para alcanzar otro éxito y hacer historia en Copa Libertadores.
Además, Robledo junto a Erwin Sánchez (Oriente Petrolero) serán los únicos dos entrenadores que permanecen desde el inicio de la temporada 2021 y pretenden completar la gestión 2022.
Tres clubes decidieron cambiar de timonel para el plantel profesional: Nacional Potosí, que volvió a contratar al DT Flavio Robatto, Real Tomayapo que se decantó por Víctor Hugo “Copito” Andrada y Wilstermann que apostó por el chileno Miguel Ponce.
Uno en la nebulosa
Real Santa Cruz, que cumplió en 2021 una destacada campaña bajo el mando del DT español David Perdiguero, no definió su salida ni su continuidad al mando del elenco albo.
Muchos nombres, como el retorno de Néstor Clausen, suenan en el cuadro cruceño.
Los debutantes
Para 2022, los clubes Universitario de Vinto y Universitario de Sucre se presentarán en la División Profesional, el primero como debutante absoluto y el segundo regresa tras cuatro años de ausencia.
Así como ambos clubes harán su debut en esta nueva temporada, también sus entrenadores se estrenarán en la máxima categoría: Marcelo Claros, de la “U” de Vinto, nunca antes pudo dirigir en la Primera División, así como también será la primera experiencia de Jhonny Serrudo (“U” de Sucre) en estas lides.