Con escándalo, Quilmes elimina a Ferro y es el segundo finalista

Con gol de Anselmo tras un penal que no fue, Quilmes venció a Ferro en un final cerrado y que concluyó con escándalo. El Cervecero va ante Barracas Central.

Fede González
As
Escandalosa segunda semifinal para el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol: Quilmes derrotó a Ferro por 1-0 con un gol de Anselmo tras un penal que no existió cobrado por Lamolina. El Verde quedó eliminado y el final del partido fue con tumultos y protestas ante el árbitro, que tuvo que retirarse rodeado por la policía.

Una semifinal que llegaba de Caballito y que era sumamente pareja. Ambos tuvieron sus chances y todo estaba encaminado a que terminara sin goles y vaya a los tiros desde el punto del penal. Pero esto iba a cambiar en el complemento de una manera polémica..

La gran polémica de la noche llegó al minuto 75 por parte del árbitro Lamolina: en una jugada aislada, tanto el arquero Miño como Anselmo fueron por la pelota y el arquero llegó primero, y el delantero lo golpea de una patada. Pero insólitamente, el árbitro cobró penal. Anselmo lo cambió por gol para delirio del Estadio Centenario.

Y un final con escándalo, entre el nerviosismo de la gente de Ferro que se sintió perjudicada y la platea local que tiraba cosas al banco visitante, terminó en un encuentro desvirtuado y decepcionante, donde todo el trabajo del Verde fue arruinado por un horror arbitral, en el que Quilmes fue favorecido y no merecía pasar de esta manera.

Finalmente, tras el silbatazo final de Lamolina, de pésimo arbitraje, Quilmes es el que pasó a la final por marcador global de 2 a 1 y eliminó a Ferro. El Cervecero enfrentará el próximo martes a las 20.10 a Barracas Central, que más temprano venció a Almirante Brown. ¿El premio? El segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Entradas populares