City Phil Foden y Jack Grealish advertidos por Pep Guardiola después de la victoria sobre Newcastle
PEP GUARDIOLA advirtió a Jack Grealish y Phil Foden sobre su comportamiento fuera del campo, después de despedirlos para el viaje a Newcastle.
Martin Blackburn, The Sun
Se entiende que el técnico del Manchester City no estaba contento con el estado en el que el dúo de Inglaterra se presentó para entrenar después de una noche de fiesta el martes luego de una paliza de 7-0 contra Leeds.
Ambos fueron suplentes sin usar en la victoria del domingo por 4-0, a pesar de brillar durante un rompimiento de 7-0 contra Leeds el 14 de diciembre.
Se entiende que Grealish y Foden salieron juntos el martes por la noche después de la victoria.
Se informa que Guardiola y el club están descontentos con el estado en el que se encontraban cuando participaron en una sesión de recuperación el miércoles.
El jefe de la ciudad les ha dicho repetidamente a sus estrellas que tengan mucho cuidado durante el período festivo debido a los peligros de Covid.
Cuando se le preguntó por qué hizo cambios contra el Toon, el jefe Pep dijo: “No fue rotación, no. Me decidí por este equipo porque merecían jugar, estos muchachos y no los otros.
“En Navidad presto mucha atención al comportamiento dentro y fuera del campo. Y cuando fuera de la cancha no es adecuado, no van a jugar.
“Debemos estar concentrados todo el tiempo por las distracciones en Navidad y todo lo que pasa. Tienes que seguir concentrado ".
Guardiola no nombró directamente al dúo de Inglaterra, pero fueron dos de los tres cambios que hizo en Tyneside.
El otro era el central John Stones, que había ocupado el puesto de lateral derecho contra el Leeds, pero dio paso al regreso de Joao Cancelo.
No hay indicios de que Stones haya salido con sus compañeros de equipo de los Tres Leones.
Guardiola estuvo ausente del entrenamiento el miércoles cuando se fue a Barcelona para estar con el exdelantero Sergio Agüero cuando anunció su retiro.
Dejó a su cuerpo técnico a cargo y los jugadores que jugaron contra el Leeds estaban listos para un calentamiento. No se cree que Grealish haya participado en esa sesión.
El mismo Guardiola sufrió un susto de Covid el viernes cuando regresó una prueba no concluyente, antes de finalmente obtener el visto bueno para regresar.